
Según la Dirección General de Tráfico, todas las provincias presentan incidencias salvo Burgos y Valladolid
Las nevadas registradas en las últimas horas en Castilla y León, tras la irrupción de un frente atlántico, afectan a la circulación en 28 carreteras de la comunidad. Según la Dirección General de Tráfico, todas las provincias presentan incidencias salvo Burgos y Valladolid, donde la circulación se mantiene normal.
Ávila y Soria concentran el mayor número de problemas. En Ávila, siete vías presentan circulación irregular, entre ellas la AV-105 entre Arevalillo y Martínez, la CL-510 entre Arevalillo y Collado del Mirón, y la N-110 entre Villatoro y Piedrahita. Las autoridades advierten sobre “precaución máxima” en estos tramos.
En Soria, también siete carreteras presentan dificultades. Destacan la A-15 entre Almazán y Lubia, la CL-101 entre Noviercas y Almazán, y la N-111 hacia La Poveda de Soria. La DGT señala que la presencia de nieve sobre el asfalto provoca circulación condicionada en varias vías provinciales.
León suma cuatro carreteras afectadas. La N-630 entre Ventosilla de la Tercia y Floracebos, y la A-6 entre Rodrigatos de la Obispalía y Manzanal del Puerto presentan circulación condicionada. Además, la N-621 y la N-625 registran tráfico irregular.https://d-21176960412132788515.ampproject.net/2510081644000/frame.html
En Palencia, la circulación se complica en tres vías: la CL-627 entre Cervera de Pisuerga y Piedrasluengas, la CL-615 entre Mantinos y Guardo, y la CL-626 entre San Pedro de Cansoles y Dehesa de Montejo. Las autoridades recomiendan extremar la precaución.
Salamanca registra restricciones en la DSA-191 a la altura de Candelario y en la DSA-180 entre La Hoya y Navacarros. El paso de camiones, articulados y autobuses queda prohibido en varios tramos. La DGT recuerda que “los vehículos ligeros deben circular con prudencia” por estas vías.
Desde el Parque de Maquinaria de la Diputación se está evaluando despejar el acceso al Alto del Vizcodillo, donde la nevada ha sido especialmente copiosa. El operativo permanece activo y en alerta para atender cualquier incidencia, y se recomienda extremar la prudencia al volante.
Mientras que Segovia prohíbe el paso de camiones por la CL-601 entre los kilómetros 10 y 24, y exige cadenas o neumáticos de invierno en otras vías, donde la niebla reduce la visibilidad en la N-6 entre Gudillos y La Jarosa.
Cabe recordar que ayer, Protección Civil de la Junta de Castilla y León activaba la alerta por nevadas y precipitaciones en las provincias de Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria y Zamora.
Fuente EL ESPAÑOL







