
El PP advierte de la «línea peligrosa» que cruza el Gobierno al atacar al Supremo por condenar al fiscal general
La primera condena en la historia de un fiscal general en activo en nuestro país sigue siendo que hablar. Ávaro García Ortiz es condenado por el Tribunal Supremo por un delito de revelación de datos reservados, según el artículo 417.1 del Código Penal. Este sábado el gobierno acusa directamente al poder judicial de intervenir en la política para acabar con el ejecutivo de Pedro Sánchez.
Hoy, la vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, ha dicho que la condena al fiscal general del Estado supone un «punto de inflexión» ya que, en su opinión, con ella el poder judicial «ha suspendido sus funciones constitucionales para intervenir en política contra el Gobierno progresista».
Mientras, el ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública, Óscar López, afirmó este sábado que «ninguna sentencia judicial, por injusta que sea, va a tapar la verdad de lo que está pasando en la Comunidad de Madrid» y no va a «callar» las denuncias de los socialistas de «chanchullos de Ayuso y su entorno».
La secretaria general de Podemos, Ione Belarra, ha acusado al Gobierno de permitir que la «derecha política, mediática y judicial asesine civilmente» al fiscal general del Estado para «tapar la corrupción» de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. En su intervención en el Consejo Ciudadano Estatal, la líder de la organización ha enmarcado su discurso en la propuesta dirigida al PSOE para «reventar a la derecha». «O reventamos a la derecha o la derecha va a reventar a la gente y los más básicos principios democráticos», dijo.
Por su parte, el PP le pie al gobierno que deje de atacar a los jueces y asegura que este ejecutivo no está legitimado para nombrar a un nuevo fiscal general del Estado.
Así, la vicesecretaria nacional de Sanidad y Política Social del Partido Popular, Carmen Funez, ha exigido este sábado la disolución de las Cortes y la convocatoria de elecciones generales, tras constatar el «ataque al Estado de Derecho y la división de poderes» encabezado por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quien, a su juicio, ha «deslegitimado al Poder Judicial demostrando que solo quiere a un fiscal general del Estado obediente».
Carmen Fúnez ha lamentado que, tras la «condena penal» del Tribunal Supremo y la «condena política» al presidente del Gobierno que «nombró, protegió y utilizó» al fiscal, el PSOE se haya lanzado a cruzar una línea peligrosa, «defendiendo al corrupto, atacando a los jueces y criticando el fallo».
En este sentido, ha expresado sus dudas y temores ante el próximo nombramiento de un nuevo fiscal general del Estado, ya que, sostiene, «el PSOE solo quiere una Fiscalía obediente». «España no necesita insultos ni gritos, sino respeto institucional, responsabilidad política y verdad», ha enfatizado.
Mientras, el presidente nacional de Vox, Santiago Abascal, ha prometido este sábado en Salamanca, durante un acto político, que sacará del poder al presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, así como a su equipo, y que los sentará en el banquillo para que acaben en la cárcel.
Abascal ha afirmado que España «no va a volver a ser una democracia normal hasta que Sánchez no se siente en un banquillo y asuma las consecuencias de sus actos».
Fuente: Telemadrid






