
Por Becker Márquez Bautista
(Este artículo de opinión y su contenido es de exclusiva responsabilidad del autor)
Amigo lector, desde la llegada del partido revolucionario moderno (PRM)al tren gubernamental, las torpezas, el egocentrismo, la mediocridad y la falta de empatía de los compañeros que son llamados “los del grupo de Luis” y otros más se les olvida que no ganaron solos y gestionan el resultado electoral del proceso del 2020 a su antojo. El proceso, que fue la suma de muchas voluntades y sobre todo un gran esfuerzo, se lo adjudicaron esos grupos. Aquellos que se albergan a lo interno de los partidos políticos, y se basan en el odio, el rencor y el intento de afligir a quienes todavía sienten que los usos democráticos deben prevalecer en las organizaciones políticas por encima de todo.
Hoy nosotros nos acogemos a un recurso que nos brinda la constitución y el orden democrático, que denunciar el comportamiento inadecuado de esos que entienden que la política es para hacer negocios o cobrar un sueldo sin trabajar (botellas). Observamos, con una profunda preocupación, cómo los que ayer decían NO tajantemente a la reelección (repostulación) hoy andan promoviéndola y, atropellando a todos los que estamos en contra de la misma. Acusan de algo muy lejano a la realidad diciendo que se hace causa común con los partidos de oposición y que muchos se irán del PRM.
Hay que recordarles a ellos lo siguiente. El propio candidato reeleccionista, el Sr. Luis Abinader Corona, en innumerables ocasiones fustigó y castigó dicho acto deleznable como es la repostulación presidencial continua. Recordamos que ese candidato reeleccionista en el proceso electoral del 2004 no apoyó el candidato de su partido de aquel entonces PRD, al Sr. Hipólito Mejía a sabiendas de que él era funcionario del sector eléctrico y decidiendo apoyar al expresidente Leonel Fernández sin importarle sus compañeros.
Pero ustedes se preguntarán, ¿nosotros nos oponemos por oponernos? Pues no. Como ustedes comprenderán, ofrecimos un cambio para los dominicanos de esta circunscripción III de Europa; cambio que nunca llegó, observamos las mismas botellas del pasado, pero distintos nombres, vicecónsules que no acuden a sus respectivas dotaciones consulares, el nepotismo, los escándalos en los consulados por los incumbentes y el alto costo de los servicios. Además, agregándoles un maltrato constante de la dirección del partido así como del propio gobierno, a los dirigentes de esta circunscripción III de Europa. No podemos reelegir el maltrato y el grupismo dañino que impera.
Siento una profunda pena que los intereses de unos pocos, estén por encima de los intereses del partido. En esta organización política no se puede disentir, hacer valer las palabras del presidente “honesto” Luis Abinader, que siendo precandidato satanizó y fustigó la reelección.
Dicho todo esto, este servidor que les escribe se ve en la obligación de dar un paso atrás. No voy a ser obstáculo para nada ni para nadie. Seguiré en mi organización partidaria (PRM), pero lejos de este proceso del 2024 y de la repostulación del Sr. Luis Abinader. Les exhortamos a mis compañeros que hagamos una política con honestidad, transparencia y responsabilidad.
Pocas personas tienen la gallardía de expresar un sentimiento ajeno a su voluntad ya q el deseo de mendigar y ser lacayo político y pregonero del fanatismo por un puesto o cargo se arrodilla y guardan la lengua en su parte más oscura y mal olienta q posee nuestro cuerpo .
N@da Personal…..!
Buenas tardes , solo quiero expresar que es lamentable un partido polarizado con tantos conflictos internos , un gobierno totalmente desorientado en sus ejecuciones publicas, no consigue a tres años de cestion pasar el cambio que tanto pregono, y lo fuerte es que entiendo que todo esta,haciéndo bien para aspirar a una Reelección , mision imposible .
Excelente siempre nuestrio.compañero Becker, adherido a los principios de nuestro exitimto líder
Becker encarna un liderazgo fresco, potable y ético
Es abanderando del.nuevo estilo de hacer política decente lo.que tanto deseamos ver en nuestro pais