
Hamás ha publicado varios vídeos en los que se muestra la situación en la que viven los rehenes israelíes
Israel sigue conmocionada tras la publicación de varios vídeos en los que Hamás muestra la situación en la que se encuentran algunos de los rehenes secuestrados por Hamás el 7 de octubre de 2023. Física y mentalmente, agotados. Un duro mazazo para las familias que piden su liberación. No hay certeza oficial, pero se cree que unos 20 rehenes continúan con vida.
Uno de los chicos que aparecen en el vídeo es Rom Braslavski. En unas imágenes distribuidas por la yihad islámica pide que se detenga el infierno. «Solo dennos comida. Si no es para la Franja de Gaza que sea para los rehenes», dice entre lágrimas. «Por favor, tráigannos agua y comida».
La familia de Evyatar David, el rehén mostrado por Hamás cavando una tumba, asegura estar horrorizada y conmocionada. «Ver a mi hermano menor como un esqueleto humano, enterrado vivo, muestra la crueldad de Hamás. El mundo debe exigir que vuelvan todos los rehenes a casa», expresa su hermano.
El programa Buenos Días de Telemadrid ha hablado este lunes con el padre de un joven todavía en manos de Hamás. «Muy preocupados, asustados. Estamos haciendo todo lo posible para que se acelere su liberación», nos ha contado.
«Estoy lleno de una determinación aún más fuerte para liberar a nuestros rehenes, para eliminar a Hamás»
El líder israelí asegura que con estos vídeos la milicia pretende doblegarle: «Estoy lleno de una determinación aún más fuerte para liberar a nuestros rehenes, para eliminar a Hamás», ha manifestado Benjamín Netanyahu.
Hamás asegura que permitirá que Cruz Roja les atienda si Israel abre permanente corredores humanitarios y cesa los bombardeos durante el reparto de comida.
Israel se ha visto obligado, por la presión internacional, a permitir la entrada de 1.600 camiones y el lanzamiento aéreo de alimentos.
Fuente: Telemadrid