El autor es periodista. Reside en Santo Domingo
- Por GERMAN PEREZ
No pretendo llevar o situar esta afirmación en lo sublime o celestial, no jamás. Sólo pretendo resaltar fielmente el devenir económico y social de este país durante los últimos 2 años.
Y con ello, haré justicia a la trascendente gestión de gobierno, en términos económico y desarrollo social realizada por el presidente Luis Abinader en el discurrir de los años 2021-2022.
Sencillamente, el excelente manejo de la enorme crisis sanitaria provocada por el covid-19 en todo el 2020 y 2021, le valió al gobierno y al país, elogios de todo el mundo, en especial de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Cabe resaltar, que el gobierno de Abinader enfrentó la pandemia con firmeza y responsabilidad, cuando la ira del patógeno nos consumía y casi nos humillaba y mataba colectivamente.
Pero este gobierno desafió al covid-19, enfrentando con valor y cristiana decisión, haciendo pruebas gratuitas a toda la población, y comprando vacunas por aquí y por allá, sin escatimar recursos económicos.
Los resultados, pues, fueron los mejores para todos, por lo que debemos reconocer el sólido liderazgo del gobierno de Abinader. Todo logrado por su gran amor a la patria, y alto compromiso social, su visión de futuro y entera vocación de servicio.
Aquello, entiendo yo, fue y sigue siendo un gran trabajo en favor de la salud y la vida del pueblo dominicano, del que no se apartará el presidente Abinader, ahora, y en su segundo período que inicia en el 2024.
Y la otra parte del gran desenvolvimiento de esta gestión de gobierno del PRM, lo envuelve el crecimiento económico del país, el año pasado de casi un 5%, la estabilidad económica que disfrutamos, la baja inflación, el crecimiento de las exportaciones de zonas francas y el estable suministro alimentario.
También el desenvolvimiento creciente del turismo nacional, el crecimiento de las remesas y el récord de nuestras reservas en dólares, de más de 14 mil millones.
Es de justicia resaltar que nuestro país, en la presente gestión gubernativa, fue proclamado y reconocido por la Organización Mundial Turismo, OMT, como la nación de mejor desempeño y crecimiento turístico durante los años 2021 y 2022.
Y todo eso se logró en un panorama hostil y despiadado, la pandemia iniciada en el 2020 y la guerra de Ucrania iniciada 2022, que apuñaló a Europa y a Estados Unidos con una inflación superior al 30%.
Por todo ello, tiene más valor el éxito dominicano, aunque algunos jinetes del atraso, el rencor y la mediocridad no lo reconozcan o menosprecien. Apúntenlo, no habrá retroceso, Abinader es garantía de eficiencia, decencia y prosperidad para todos.
Fuente: Al Momento