El MPD, exige que el

0
123

MOVIMIENTO POPULAR DOMINICANO (MPD, M-L)

EL HORRENDO ASESINATO DE VLADIMIR NO PUEDE QUEDAR IMPUNE

El día 1 de agosto del año 2017, hace dos años, fue vilmente asesinado el joven VLADIMIR LANTIGUA BALDERA.

Quién era Vladimir?

Vladimir, de 26 años al momento de su muerte, era un inquieto joven preocupado por el presente y el futuro del pueblo dominicano y de los pobres del Mundo. Particularmente expresaba mucha preocupación por la situación de los estudiantes, los obreros, los campesinos, y en general por las precariedades de los barrios pobres.
Era muy trabajador y estudioso. Como empleado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), el Recinto San Francisco de Macorís, donde también estudiaba, fue reconocido póstumamente como meritorio.

Como estudiante, pese a ser activista militante del Frente Estudiantil de Liberación Amín Abel Hasbún (FELABEL), además de trabajar y atender múltiples compromisos más, también se destacó académicamente.
Vladimir era un joven ejemplar. Por encima del promedio de los jóvenes dominicanos de su generación. También era dirigente local del FRENTE AMPLIO DE LUCHA POPULAR (FALPO) y aguerrido militante de vanguardia del MOVIMIENTO POPULAR DOMINICANO, organización revolucionaria, marxista-leninista, que en su más de 63 años de fundada ha pagado sus principios y su osadía con un altísimo precio en sangre.

En todas las tareas asignadas o asumidas por él, inolvidable camarada Vladi estaba ivariablemente en la vanguardia, entre los primeros. Nunca rehuyó ningún compromiso, no importaba lo fuerte o arriesgado que fuera
Aun cuando se tratara de «arriesgar el pellejo», el ejemplar militante siempre dijo: presente. Era grande entre los grandes.

Vladimir era nieto, por parte materna del también asesinado indoblegable dirigente campesino y militante emepedeista Mario Baldera.
Cuando apresaron en su casa y luego entregaron ahorcado a su abuelo, en junio de 1969, la abuela de Vladimir cargaba en su vientre a la madre de éste.
Desde muy jovencito, Vladi recogió la bandera de su abuelo y la elevó a la altura de un gigante.

A la hora de su merte, Vladi estaba casado y dejó un niño huérfano.

Por qué mataron a Vladimi?
Con lo que llevamos dicho no hay que adivinar por qué mataron a este hijo del pueblo, luchador incansable y a tiempo completo por la revolución y por las mejores causas de los sectores populares y explotados. Vladi no era simplemente una promesa. Era una realidad. Era un peligro para los enemigos del pueblo. Andaba con un arsenal ideológigo en la cabeza. Y disparaba dondequiera con la más potente arma de su cargamento.
No le temia a las discusiones ni a las diferencias politicas. Era muy solidario y siempre listo para socorrer a cualquier compañero en dificultades, como establecen los estatutos del MPD.

El horrendo asesinato de Vladimir fue evidentemente un selectivo crimen de Estado. Fue ordenado desde las más altas instancias del poder. Desde el gobierno y desde el partido que ejercia y ejerce ese gobierno, el mal llamado Partido de Liberación Dominicana (PLD), para quienes Vladimir era un gran peligro. Hay que recordar que el FALPO, con dirigentes de la estirpe de Vladi a la cabeza, hizo condenar severamente al Alcalde del municipio de San Francisco de Macoris y a otros empleados del Ayuntamiento, por un comprobado robo de más de mil millones de pesos.

La perversa actitud del jefe o director nacional de la policía, asi como del comandante local, encubriendo al asesino que disparó certeramente a la cabeza de Vladimir, es suficiente para saber que hay órdenes expresas al respecto.
Pero con esto más. Las autoridades judiciales, comenzando por el Procurador Fiscal de la provincia, hasta el.Procurador General de la República, se han empleado a fondo para encubrir a los autores materiales e intelectuales del perverso crimen.
No ha valido que se hagan todos los reclamos, piquetes a las autoridades locales y nacionales, huelgas, movilizaciones y otros tipos de luchas. Se trata de un crimen de Estado. Dispuesto o apañado por el prop

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here