
Testigo del tiempo
Los conceptos emitidos en este artículo son de exclusiva responsabilidad de su autor
Por J.C. Malone
Colapsó la revolución chavista en Venezuela; gobernó desde 1999; se desmorona la Revolución Islámica de Irán; gobierna desde 1979.
La guerra parece segura.
Vladimir Putin, el presidente de Rusia, viste fatiga militar. China, Rusia, Irán y Sudáfrica, hacen “ejercicios militares”; China hizo ejercicios frente a Taiwán.
Rehabilitan varias bases militares estadounidenses en el extranjero.
Inglaterra y Francia, sin dinero, ejércitos respetables, o autorizaciones legislativas, “juran” guerrear contra Moscú, por Ucrania, y contra Washington por Groenlandia
Los presidentes Gustavo Petro y Donald Trump se insultan. Trump “bombardeará” cargamentos de drogas, “dentro de México”. Sería “un acto de guerra”, dice México.
Washington intentó “confiscar” petróleo ruso en alta mar, emergió un submarino nuclear ruso, nada pasó. Trump sacó a los Estados Unidos de 66 organismos internacionales que controlan los globalistas.
Desde el “arresto” de Nicolás Maduro, el sábado tres de enero, el mundo está súper complicado.
En Irán hay protestas en todo el país, la gente demanda el fin de la teocracia, de las leyes islámicas, y más Libertad secular. Este es el principal desafío que ha recibidfo la Revolución Islámica de Irán desde su Triunfo en 1979.
El gobierno iraní recurrió a la respuesta natural de los autócratas, suspendiendo internet y las redes celulares, dejando sin comunicación a los organizadores de protestas. Dicen que los ayatolas, jefes religiosos, huyeron, nadie sabe su paradero, y hay reportes de que los funcionarios piden visas a diferentes países para sacar a sus familias.
Los ejercicios militares a nivel mundial son preparativos para la guerra, que luce inevitable, ensayan lo que harán.
Tendremos más acciones inmediatas en América, ¿bombardeará Trump dentro de México, como amenazó? Eso puede tener serias consecuencias.
El colapso del chavismo en Venezuela es la peor noticia que jamás ha recibido el gobierno de Cuba. Ya no es “revolucionario”, ni nada, descendió a la categoría de dictadura común y Corriente vulgar y silvestre.
Sin el petróleo ni quien lo apoye, su colapso luce inminente, Trump invitó al gobierno cubano a “negociar antes que sea tarde”.






