
POR IGNACIO GUERRERO
(Este artículo de opinión y su contenido es de exclusiva responsabilidad del autor)
El pasado martes, las redes sociales y los principales medios de comunicación del país, fueron inundados por el certero y oportuno llamado que desde la ciudad de Lawrence, hiciera su alcalde, el dominicano Brian A DePeña.
En su comunicado, el funcionario edilicio mostraba su preocupación y se solidarizaba a la vez con las penurias de las cientos de familias que fueron afectadas por el fenómeno atmosférico del pasado sábado, en donde unas 27 personas han sido contabilizadas hasta el momento como fallecidas, mientras que el número de desplazados y las pérdidas materiales ascienden a muchos millones de dólares.

El alcalde de Lawrence ha sido certero en sus apreciaciones, pues, en su llamado a la unidad alrededor de las presentes autoridades, en donde explica el líder norteamericano de origen dominicano, sobre la necesidad de olvidar los colores partidarios o políticos y trabajar en pos de la reconstrucción del país.
Voces como la del alcalde Brian, son las necesarias en estos momentos en donde, no solo en nuestro país, sino el mundo entero, el liderazgo tanto político como empresarial, se debaten dentro de una gran crisis solo por no saber emplear en su justa esencia la concertación, pero de manera científica, para buscarle salidas a los acuciantes problemas que como humanidad nos abaten.

La ciudad de Lawrence, tiene un lujo de alcalde al que debe preservar, no solo para bien de la dominicanidad misma, sino, para que continúe trabajando a favor de los mejores intereses de esa gran urbe.
Da pena, que los medios de comunicación del país no estén inundados de declaraciones como las de este alcalde. Muchos de los que ocupan posiciones privilegiadas fuera de este terruño, solo sacan sus caras en los momentos de las vacas gordas, y no en espacios temporales de grandes dificultades como lo ha hecho este sabio líder. Una vez más Brian ha demostrado, que ser dominicano más que un privilegio, es un compromiso para estar al lado de sus mejores intereses, y tanto en esta como en otras oportunidades, Brian DePeña lo ha demostrado.