
Doctor:
Gustavo Francisco Petro Urrego.
Presidente República de Colombia.
Bogotá.
Apreciado señor presidente:
Me es grato hacerle llegar artículo de mi autoría titulado “el sofisma del fenómeno del niño y la ley universal de la homeostasis climática” (I parte).
Como bien podrá percatarse se vislumbra una desinformación y desacierto a nivel general con relación a lo que se ha venido suscitando en torno al referido fenómeno, no tanto la desinformación; sino la falta de conocimiento de parte los encargados de manejar el asunto a nivel global. Por supuesto que no debe ser excusa para justificar desconocimiento del contexto.
Me contrista el poder observar que usted cada vez que acude a cumbres internacionales usa la misma retórica de que la química de la atmósfera ha cambiado, esto según la ciencia. Es un atrevimiento de su parte endilgar responsabilidad a la ciencia, ya que ella crea los mecanismos para enmendar y corregir los errores. A simple vista se observa lo mal y pésimo asesorado que está, como también; el desconocimiento sobre el contexto en cuanto al tema se refiere. Precisamente estas falacias han ignorado las leyes físicas que se aplican al estudio de la atmósfera, sobre todo la Ley de Dalton, la cual deja sin argumentos la falacia que no sólo usted repite como papagayo o monaguillo de la mentira y del dogma de academia en sus “cátedras magistrales”, exponiéndose a la befa internacional y refrendando su papel de títere del guion hollywoodense de Washington. Supongo que quienes manejamos el contexto tendremos igual apreciación. De igual manera no trate de justificar con “negacionismo” que lo hace por lo referido anteriormente, lo que se trata es de hacer que se encauce por la senda de la ciencia y del conocimiento.
Veo con preocupación lo mal que estamos en ciencias básicas, y geografía universal, lo grave de ello es que no se trata de niños de párvulo, de transición, prekínder o de kínder, sino de “especialistas en la materia”, sobre todo de Magísteres y PhD que usted tanto halaga en sus discursos y les hizo llamado a colaborarle en su administración, relegando a todos los que no somos “especialistas” con los cartones referidos. El asunto trasciende a la escala global cuando no se ha entrado a aprehender la necesidad de revisar la mala calidad de la educación no sólo en nuestro país, sino a nivel universal, ya que se está difundiendo el engaño, el fraude y la mentira. Nos están vendiendo basura de la Mitociencia por” literatura científica”, y todo por acomodar intereses de mercado y ocultar la depredación ambiental y humana en nuestro planeta. Se podrán diseñar estrategias de cualquier índole, pero jamás podrá permitirse que pulule la mentira, el error y el fraude en literatura científica para orientarla hacia el sistema educativo.
Mitociencia tal como la caractericé para definir al fraude académico, engaño y mentira incursa en el mundo académico y “científico” para arrodillar a nuestros profesionales al servicio de los intereses de las transnacionales para con ello trayendo como consecuencia un sistema educativo deformado y no cumpliendo su objetivo esencial.
Mayor preocupación cuando existe toda clase de información y nuestros “sabios” no saben interpretar y menos conocer contexto para responder a las exigencias de la sociedad o del mundo académico o que respondan con frases absurdas y que nada tienen que ver con relación a la temática.
Espero que se tome la molestia no de leer, sino de analizar el documento y ordenar a quién corresponda se revise todo el entramado que hay detrás de toda esta farsa.
En la próxima entrega (II parte) se explicará cómo aprovechar las ventajas de este fenómeno cíclico y natural, del cual muy posiblemente tienen desinformación por lo explicado en esta primera parte. Ojalá usted participe en conferencia internacional dentro de la propuesta de protocolizar la Ley de la homeostasis climática universal para con ello sellar de una vez por todas el origen de una mala calidad de la educación, de la desinformación mediática y ponerle fin a la depredación tras nacionalista y nacionalista generalizada para no seguirla mimetizando de “crisis climática”.
Ofrezco disculpas por lo duro en mi mensaje a través de esta carta, pero no podemos permitir que pulule la mentira en el mundo académico y se esté distorsionando la enseñanza elemental, básica secundaria y a nivel superior en materia de ciencias, sobre todo a nivel de magísteres y PhD como los protagonistas y apóstoles de las tinieblas del error y de la ignorancia supina, más en su retórica diplomática a cuanta cumbre asiste como arlequín fantasmagórico que sólo habla de” crisis climática” y no presenta elementos de juicio para explicar los desastres ambientales producto de la depredación en el planeta de parte de las transnacionales.
Cordialmente.
José de Jesús Tejada Maury.
C.C. Ministerio de Cultura de Colombia.
Ministerio del Medio Ambiente de Colombia.
Ministerio de Educación de Colombia
Ministerio de Ciencia y Tecnología de Colombia.
UNESCO
El sofisma del fenómeno del niño y la Ley universal de la homeostasis climática (parte final).
Por: José de Jesús Tejada Maury
En publicación anterior (I parte), se describieron los sucesos por los cuales estábamos impugnando las falacias sobre el fenómeno del niño y cuál es el origen de las variaciones de temperatura en algunas épocas de la vida de la Tierra.
Se vislumbran oscuros intereses sobre la manipulación del mercado de los energéticos de parte de las potencias occidentales en un guion elaborado por Washington con fachada de las necedades más exabruptos que pudieran tramar entidades como la NASA, la NOOA y la OMM, abortadas en las aulas de los institutos de investigaciones científicas de sus más prestigiosas universidades.
Se alcanza a comprender la falta de conocimiento sobre el tema, la desinformación y exagerada ignorancia sobre el contexto, ya que se trata de algo tan elemental que se enseña en los programas de básica elemental y básica secundaria y, por consiguiente; no hay necesidad de exagerar tanto.
Se ponen en situación incómoda y ridícula a través de medios pensando que los está observando cualquier incauto con lo cual sólo quedan expuestos a la befa internacional.
Un periodista entrevistó a un doctorado en el tema y le preguntó cuál sería el motivo por el cual había varias ballenas varadas en una playa en Australia y este respondió que era el calentamiento global.
Sin embargo, en la publicación anterior se hizo referencia al fenómeno cíclico de la transgresiones y regresiones interoceánicas del cual se describió a que este fenómeno sucede hay una trasgresión profunda se guida de una cálida superficial, es decir; las aguas marinas poseen movimientos similares al ritmo cardiaco y para la ocurrencia de este fenómeno logra que especies de aguas profundas salgan a superficies o se alejen hacia el lugar opuesto al fenómeno, el cual es resultado de la influencia lunar, el magnetismo terrestre o las manchas solares. Hemos estado observando a través de diversos medios la ocurrencia del fenómeno lunar (luna gigante, superluna, etc.) esa es una de las consecuencias sobre las masas liquidas de la Tierra, sucede que el fenómeno viene ocurriendo simultáneamente con el solsticio de verano para el hemisferio norte y equivocadamente o por desconocimiento del tema lo han venido catalogando como fenómeno del niño, situación que en ningún momento se corresponde como tal.
Este fenómeno produce huida de especies marinas del lado donde se experimenta y se trasladan hacia el opuesto de allí que se puedan apreciar escasez de dichos alimentos en una zona y abundancia en otro. Otra de las pruebas más fehacientes se pudo palpar en las playas del sur oeste de Australia, las cuales fueron sacrificadas. Este fenómeno hace que especies de aguas profundas salgan hacia la superficie y consecuencialmente en los mares dependiendo de dónde se reciba la luz solar se va presentando una corriente cálida superficial, que se reitera que ha sido mal interpretada y no es como se viene anunciando a través de todos los medios corporativos considerándolo como el fenómeno del niño.
Para los que no desean revisara la primera parte de esta publicación se les recuerda que el fenómeno del niño sucede cuando la corriente de Humboldt que viene de África aumenta dos grados de temperatura para la época que coincide con el nacimiento de Jesús(navidad), es decir la corriente de Humboldt pasa de 15 grados centígrados de temperatura a 17 grados centígrados de temperatura (noviembre a abril), situación que para nada varía el clima en la Tierra. Y cuando se restablece nuevamente (mayo a octubre) entre 13 y 15 grados centígrados debería llamarse niña.
Sólo se presentan alteraciones climáticas con el fenómeno referido anteriormente(trasgresiones y regresiones interoceánicas) ya que éste fenómeno sí origina una corriente cálida superficial a nivel de los océanos debido a que es el mar quien más absorbe la radiación infrarroja(calorífica), al recibir durante este periodo(verano) más horas luz solar , se producen evaporaciones de agua de la superficie terrestre a nivel general y por las diferencias de presiones, el viento en alguna regiones no permite llover y se van secando algunos cuerpos de agua, pero esa es la dinámica del clima. La alta evaporación al ser arrastrada hacia zonas de enfriamiento se enfría, se condensa y se precipita como lluvia, dependiendo del curso de los vientos (que no obedecen a leyes fijas) éstas se precipitaran torrencialmente en cualquier lugar del planeta, pero de ninguna manera este proceso atmosférico puede ser considerado como fenómeno de la niña por lo descrito anteriormente.
¿Cómo podemos aprovechar este fenómeno para surtir de agua a las poblaciones que más sufren por sequías?
Dado que por estar desinformando a través de medios corporativos con estrategias mal diseñadas como la del calentamiento global y más recientemente crisis climática con el sello que le han impuesto más recientemente de Antropoceno para con ello eludir su responsabilidad en la depredación trasnacionalista y generalizarla, se les nubla el raciocinio y pretenden dejar en zozobra al mundo, mientras que quienes tenemos otras perspectivas y puntos de vista, podemos con toda seguridad plantearle la solución a todas las regiones del planeta que sufren de sequías. Casos como Uruguay, España, La Guajira colombiana, África y otras tantas poblaciones del planeta.
Sin necesidad de hacer cuantiosas inversiones en pozos profundos las regiones referidas, los campos y todo lo que se vea afectado por dichos fenómenos deben implementar las torres de destilación atmosférica para recoger agua de la atmosfera, aprovechando la evaporación resultante, obtendremos agua apta para consumo de personas, animales y para la agricultura en gran cantidad, con torres diseñadas para obtener 100 litros de agua por día o más, dependiendo si es zona costera o desértica de brisa, etc. En vez de proponer creación de los contaminantes y depredadores “parques eólicos” para la región de La Guajira colombiana, más bien deberíamos de construir parques de captación de agua atmosférica a través de los mecanismos descritos y así dotar de agua apta para el consumo de personas, animales y agricultura. En épocas de lluvia será mayor la cantidad para recoger agua. Para así ponerle freno a una situación que se ha desatado de parte de las potencias occidentales que se dedican a ejecutar acciones depredadoras para sostener sus falacias con el objetivo de imponer sus nuevos planes hegemónicos coartando libertades a las personas y a las economías del planeta para orientarlas hacia sus mercados. No se debe permitir la “geoingeniería ambiental”, las semillas transgénicas que también forman parte de este plan y menos las semillas resistentes al cambio climático. Ha llegado la hora de enfrentar toda esta farsa y ventilarla en una cumbre que verdaderamente le ponga freno a la depredación hegemónica y trasnacionalista de los reciclados colonizadores.
Se sugiere ver enlace información sobre torres y mallas captadoras de agua atmosférica en la bibliografía o consultar en otros medios.
Bibliografía:
https://www.meer.com/es/69665-el-enfriamiento-global-es-una-realidad-cientifica
https://www.aporrea.org/pachamama/a312789.html
https://www.aporrea.org/energia/a322180.html
https://prensaygente.com/el-sofisma-del-fenomeno-del-nino-y-la-ley-universal-de-la-homeostasis-climatica-i-parte/
https://www.aporrea.org/tecno/a323512.html
https://jotema044.blogspot.com/2023/07/el-sofisma-del-fenomeno-del-nino-y-la.html
https://www.vidasostenible.org/las-torres-warkawater-el-manantial-del-futuro-en-zonas-de-sequia/#:~:text=Se%20trata%20de%20una%20%E2%80%9Ctorre,para%20la%20fabricaci%C3%B3n%20a%20mano
https://www.researchgate.net/publication/257199788_TECNOLOGIA_PARA_LA_RECOLECCION_DE_AGUA_DE_NIEBLA
El calentamiento global: un muñeco mal embalsamado
Por: José de Jesús tejada Maury
Resulta una paradoja afirmar que un muñeco está mal embalsamado, pero desde el punto de vista de la necedad se hace similar comparación para cotejar los “argumentos insustanciales” sobre el calentamiento global, que cada vez existe más desinformación y se utilizan diversos atuendos como vestimenta de una mascota adoptada como símbolo de falsas cumbres de medio ambiente, de protocolos o de paneles internacionales.
Embalsamar a un muñeco que en definitiva está confeccionado con materiales sintéticos y que no se descomponen, a diferencia que en un mundo real se embalsaman especies de animales para conservarlos como piezas de museo.
Cada vez se utiliza una nueva vestimenta para esta mascota o símbolo de la contrariedad académica de las más prestigiosas instituciones científicas o académicas de las potencias occidentales con la parafernalia y el andamiaje mediático del terrorismo con el cual pretenden sabotear, boicotear a las potencias emergentes, más que todo imponer sus frágiles y contingentes infraestructuras energéticas a fin de tener neocolonizada la productividad de países sometidos a su régimen a fin de competirle a las potencia euroasiáticas.
Cada vez que ese muñeco ha ido presentando cuestionamientos, se le han ido mimetizando sus colores o sus vestidos, inicialmente se le colocó como atuendo el calentamiento global, después cambio climático y más recientemente crisis climática.
Volvemos a retomar el caso del gas carbónico como el principal ingrediente de toda esta farsa de la crisis climática, porque es este noble y beneficioso gas el que se ha utilizado como caballo de troya para satisfacer la avaricia de las potencias occidentales en su afán de sumir al mundo en el atraso y en la pobreza, pero son más graves y peligrosas las acciones que se ejecutan para sostener sus mentiras ya que dichas acciones no miden las consecuencias que su depredación implica en aras de pretender que el mundo los acolite en semejantes exabruptos. Pero es a la OPEP a la que han pretendido doblegar.
Se han dedicado en forma paroxística a mostrar imágenes de desastres naturales que en realidad implican la necesidad de averiguar qué es lo que está sucediendo en realidad porque si eso es lo que están vendiendo como imagen (muñecos mal embalsamados) necesaria e indiscutiblemente debemos centrarnos en el verdadero origen de dichos “desastres” verificar si efectivamente el origen deriva del gas carbónico o del gas metano.
El ciclo del metano y del gas carbónico son los mismos, ambos se rigen por el mismo ciclo y aquí es en donde entramos en detalles para analizar las propiedades físicas y químicas de estos compuestos moleculares, además debemos considerar tanto al petróleo como al metano de acuerdo a su composición química y de a su estructura molecular que se trata de hidrocarburos, es decir, compuestos formados por carbono e hidrógeno y que en ninguno de sus aspectos están petrificados. Quiere decir que no son fósiles.
Uno de los interrogantes matrices es cómo hace el gas carbónico para causar incendios forestales , si precisamente una de las características del gas carbónico es que el gas carbónico no es combustible ni carburante, es decir, no arde ni ayuda a arder a los cuerpos combustibles(plantas, árboles para el caso que la “ciencia” contemporánea pretende imputar), si tal como lo afirman las grandes entidades científicas , sería imposible respirar con esas gran cantidad de gas carbónico .Un ejemplo palpable son experimentamos cuando se produce una conflagración, el gas carbónico no permite que el oxígeno actué como carburante y por eso se utiliza para apagar el fuego. Igualmente se ha podido comprobar cuando mediante operativos militares en plena selvas colombianas las autoridades rocían con combustible y prenden fuego a los laboratorios de procesamiento de estupefacientes y en ningún momento se observa que toman medidas de prevención para evitar un incendio en la jungla Nos dejan muchas dudas los supuestos incendios forestales por causa de la “crisis climática”
El gas carbónico es un mal conductor del calor, aquí queda sin piso mediante otro elemento de juicio los argumentos sobre el calentamiento global causado por el gas carbónico.
Además, el gas carbónico no es tóxico, simplemente se considera como impureza del aire ya que la atmosfera está constituida por nitrógeno y oxígeno.
Tendrán los países miembros de la OPEP que exigir un pago de impuestos a las empresas de refrescos y de todas aquellas bebidas como sodas, cervezas, vinos, champañas, etc. que utilizan un subproducto de la industria petrolera para la comercialización de sus bebidas que involucran al gas carbónico como componente de sus bebidas. También aquellas que fabrican carbonatos, bicarbonatos y las que comercializan el “hielo seco” (gas carbónico).
En fin, no existe un argumento sólido para atribuirle toda esa barbarie ambiental al gas carbónico y menos al metano que sólo se vislumbra ataque a la OPEP y por otro lado a la industria de alimentos relacionadas con la carne, se detecta que pretenden acabar la ganadería tradicional para imponer sus carnes industrializadas y monopolizar el comercio de los búfalos.
¿Quiénes pueden vigilar y detectar las acciones depredadoras del hegemón?
Es un interrogante contundente cuando existen elementos de juicio que nos inducen a concluir después de muchos análisis, que se trata de una farsa con acciones peligrosas tras bambalinas para lograr sus objetivos porque el muñeco que nos vendieron(calentamiento global) con sus diferentes vestimentas (cambio climático ,crisis climática), que inicialmente se trató de la capa de ozono y los rayos ultravioletas, ya no son los rayos ultravioletas los que calientan al planeta ahora es el gas carbónico y por ello es que debemos centrarnos en el origen de esta farsa (argumentos infundados y carentes de todo raciocinio) y no en el muñeco con sus diversas vestimentas. Es decir, tenemos que averiguar para qué se confeccionó este pinocho engendrado en las más prestigiosas academias de occidente y con sus parteros de la NASA, la NOOA y la OMM. Aun cuando ya se vislumbra su objetivo, se hace necesario practicarle la eutanasia para que no sigan destruyendo más al planeta en aras de lograr sus ambiciosos y perversos objetivos.
Para responder el interrogante, se hace necesario una comisión de investigación, verificación y seguimiento con monitoreo continuo necesariamente hay que solicitarles a todas las potencias emergentes más que todo a los Brics y a la estación Ros cosmos para que con su infraestructura tecnológica haga las vigilancias y mediciones respectivas para detectar en dónde o en qué lugares del planeta se puede estar utilizando energía dirigida ,drones lanzallamas para incendiar bosques o tecnología de microondas o radiaciones para producir sistemas de alta o baja presión para originar desastres “naturales” .Es conveniente que cada país aprenda a manejar y tener equipos que midan la radiación solar(actinómetros) y otros para detectar cualquier tipo de radiación diferente y lugares de procedencia , para comprender ,interpretar y explicar a la humanidad si algún incremento de calor puede ser por activación de las moléculas de agua con microondas para producir los sistemas referidos anteriormente, para incrementar la sensación térmica o para repotenciar las sequías.
¿Cómo derrumbar parte de esta falacia?
Llevo más de cuatro décadas estudiando y analizando el tema he podido observar precisamente en una región como lo es en donde resido, el caribe colombiano, la ciudad de Barranquilla y por afición de mi padre que era muy inclinado a los fenómenos de la naturaleza, nos enseñaba a observar los eclipses de Sol, de Luna, las luvias de estrellas. Lo que más me ha llamado la atención es cuando hay eclipses de Sol, aún en una región de trópico a plena luz de medio día , hubo en la ciudad un eclipse de Sol no recuerdo exactamente la fecha a medio día y cuando en eclipse empieza lo primero que se nota es un descenso de temperatura, momento especial en el que se puede palpar que la temperatura experimenta un descenso a pesar de estar en ciudad poblada, llena de automóviles y laminada en cemento por todas los vértices de su figura, a pesar de todo esto, se nota la baja de temperatura. Aprovechemos la oportunidad para el eclipse de sol que sucederá para este mes de octubre el día 14 y el del próximo año (8 de abril 2024 que habrá eclipse total de sol.) y saquemos deducciones. Se preguntará cualquier ser por muy incauto e ingenuo que sea ¿En dónde queda la falacia de que el gas carbónico atrapa el calor? Y esto sucede cada vez que hay eclipse de Sol, la temperatura desciende en pocos minutos. ¿En dónde está el gas carbónico que no se palapa retener el calor?
Para infortunio de nuestros profesionales se ignora que las plantas que más producen oxígeno no están en la Amazonía, están en las grandes ciudades en donde más se necesitan porque es en donde más habitan seres vivos y son las gramíneas, sin embargo, se siguen depredando los jardines residenciales tumbando para cambiarlas por cemento. La ciudad de Barranquilla Colombia es una en donde las administraciones más depredan por esta clase de acciones. No respetan las normas ambientales porque sólo les interesa la industria del cemento.
En conclusión, podemos ser más realistas : el espectro electromagnético de todo país debe estar bajo la férula del departamento de defensa y no en manos de capital extranjero o de trasnacionales como medida preventiva y de seguridad ambiental para todo y cada uno de los países del planeta, además contar con tecnologías , distorsionadores y bloqueadores para neutralizar cualquier acción que pretenda ejecutarse contra el clima y el medio ambiente y supervisar los cielos para interceptar y capturar o derribar aeronaves que estén aplicando la “geoingeniería”.
La ideología colonial globalista como S.O.S. del hegemón.
Por consiguiente, nos estamos enfrentando a una ideología hegemónica global que se inicia con países colonias de Washington pero que curiosamente los mencionados “desastres” ocurren en países bajo su bota imperial y en aquellos que no son de su agrado y que no cuentan con la tecnología adecuada para poder enfrentar estos eventos.
Es muy común notar en los cielos de nuestros países las famosas estelas químicas, sin ser especialistas en el tema se observa que dichas estelas se van haciendo más extensas y engrosando cada vez más, ¿quién está efectuando estas acciones? ¿Será que acaso a través de nuestros espacios aéreos se utiliza la posición geoestratégica para que con los vientos estos contaminantes terminen al cabo de cuatro o seis meses en el continente euroasiático?
Seguirá la preocupación del mal uso o uso perverso que las trasnacionales de las comunicaciones puedan estar dando a las microondas y a los magnetrones instalados en sus antenas y repetidoras para potenciar el calor, acelerar las microondas para aumentar sensación de calor o para repotenciar las sequías naturales aprovechando coyunturas naturales de fenómenos cíclicos.
Ros cosmos, los Brics y la OPEP tienen la palabra para poner fin a esta ideología colonial globalista que se ha convertido en una amenaza para la existencia de la vida en el planeta.
Notas:
https://www.aporrea.org/internacionales/a317659.html
https://www.meer.com/es/70033-no-es-una-crisis-climatica
https://www.meer.com/es/69665-el-enfriamiento-global-es-una-realidad-cientifica
https://www.meer.com/es/67969-el-indignante-comite-del-instituto-karolinska
https://www.meer.com/es/70878-los-duenos-del-petroleo-ajeno