
Dajabón RD. El Tribunal de la Instrucción aplaza audiencia, del señor Ramon Emilio Gómez Cáceres, el cual está acusado de una supuesta estafa de 50 millones de pesos, en perjuicio del Empresario Toshiide Tanioka.
El tribunal aplazó la audiencia a petición del Ministerio Público, por el hecho de que la fiscal que estuvo hoy, no conocía el expediente, en su argumento del ministerio público esta debía estudiarlo, por lo que ambas partes estuvieron de acuerdo.
Por tal razón el Magistrado Cesar Dario Nuñez, aplazó la audiencia, para el 15 de agosto a la 1 de la tarde.
Al salir dé la sala de audiencia le preguntamos al Dr Miguel Cruz sobre el aplazamiento expresando este que fue aplazado por petición del Ministerio público alegando que no conocía el expediente.
El Dr. Santiago caba, expresó al salir de la audiencia, que está confiado de que el tribunal el día 15 se pueda conocer la medida de coerción.
Por su parte el abogado del señor Ramon Emilio Gómez, Juan carlos Pérez, manifestó que el día 15, le pedirá al tribunal que se le permita a la prensa estar presente en la audiencia, para que el país conozca la verdadera verdad de este caso; “Nosotros vinimos preparado hoy para conocer este caso, pero el Ministerio Público, solicitó el aplazamiento de la medida.
El abogado manifestó “ es cierto que mi defendido el señor Ramon Emilio Gómez y el señor Toshiide Tanioka, tenían en común una empresa en la Vega, pero el Dr Miguel Cruz Jimenez miente, cuando dice que el nunca a ido a la vega si Miguel Cruz, sabe que en la oficina de mi defendido se le entregó una relación a ellos y cuando hablo de ellos me refiero tanto a Miguel como a Toshiide; ellos son lo que están mintiendo pero el 15 de este mes le vamos a pedir al tribunal que se le permita a la prensa grabar esta audiencia.”
Dice el abogado de Ramón que ellos hablan de 50 millones de pesos y en la acusación habla de 35 millones de pesos.
El abogado Juan Carlos Perez dijo a este medio que el 15 de este mes el país conocerá la verdad.
Quien entrega 50 millones de pesos como ellos alegan .lo que pasa es que ellos tenían una relación comercial pero quien entrega 50 millones de pesos como ellos alegan
Finalmente los abogado de Ramon Emilio Gómez Cáceres, Licdo Juan Carlos Perez, agregó que ellos estaban preparado para que hoy el tribunal conociera la medida, pero que el ministerio público, decidió solicitar el aplazamiento de la audiencia, alegando que no conocía el caso y podía el aplazamiento de la medida.