El vacío de un liderazgo político sustentable del PLD en Tenares

0
139

 

Por, Rafael Santos
El vacío de un liderazgo político sustentable del PLD en Tenares
POR RAFAEL SANTOS
El gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD), “esta feo” en Tenares. Sus máximos dirigentes tienen una tarea por delante muy cuesta arriba, en donde de no implementar con carácter de urgencia algún plan tendente a cambiar la percepción, pues, otro gallo podría cantar en las elecciones venideras.
La falta de planificación y de políticas tendentes a sembrar en la mente del tenarense un grado más de confianza hacia el oficialista partido morado a través de sus autoridades, entiéndanse, las que dirigen la alcaldía (Andreina Español) o del mismos diputado, entiéndase Afif Risek, quien vive por esos lares, es uno de los mayores entuertos con que el que tendrán que enfrentarse los líderes y/o dirigentes del oficialista partido morado a la hora de tocar las puertas en busca del favor del electorado de la tierra del Don Ángel Concepción Lajaras.
El terrible vacío del liderazgo político, sobre todo del perteneciente al PLD, es algo que asombra, sobre todo, después de ser esta entidad, la que ocupaba la supremacía en termino  de aceptación dentro de los diferentes sectores sociales de allí.
En este municipio, cualquier cosa puede pasar. Pues la desidia con la que se manejan ciertos estamentos que de manera directa están en constante contacto con la población, deja mucho que desear, sobre todo, cuando a la población tenarense se les prometió tanto y no se le ha’ resuelto casi nada, esto por no ser absolutista.
Urge que los principales dirigentes y líderes del PLD, es decir, aquellos que manejan la reingeniería de este partido en esta provincia, entiéndase los doctores Jaime David Fernández Mirabal, Bauta Rojas y el senador Luis Rene Canaán, vuelquen sus miradas hacia esta demarcación y con extremos cuidado, “comiencen a bajar líneas” y a imponer su liderazgo antes de que el otrora fuerte partido morado pierda su esencia y pase a ocupar nuevamente el sombrío sótano que se le avecina.
En Tenares en estos momentos, el PLD no tiene un liderazgo coherente y prometedor para en las venideras elecciones hacer el elegante papel que se espera, muy por el contrario, el descredito y la baja popularidad al que está relegado, debe ser objeto de un amplio análisis, en donde de manera sistematizada y con la “cabeza bien fría”, sus manejadores tratar de buscarle un bajadero a la situación de impopularidad que hoy día los tienen postrados algunos de los que manejan ciertos estamentos de poder, los cuales por falta de tener un visión desarrollista y una buena orientación en su brújula política, han provocado el desguañangue de esta entidad.
Recuerden, que en ciertos sectores tenarenses se percibe un ambiente de desprecio hacia ese partido, el que se deja vomitar a través de los diferentes medios, de manera especial por las redes sociales, hacia unas autoridades que al parecer no han sintonizado el dial que Tenares necesita para su desarrollo, y al contrario, han desoído aquellas voces que han tratado de contribuir con un pueblo que espera de una mejor suerte para su desarrollo en sentido general.
En estos momentos, el PLD de Tenares está acéfalo de liderazgo. Sus manejadores deben de pedirle disculpa a la población por errores cometidos y así, de esta manera tratar de recomponer algo que se le está yendo de las manos y que amenaza con escabullírseles si no se toman medidas drásticas, aunque algunos pongan bembitos y les duelan las decisiones a tomar…..He dicho¡¡

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here