Elecciones costarían mas de RD$13 mil millones

0
70

La unidad financiera de la Junta Central Electoral JCE) proyectó lo que sería el presupuesto de gastos en que se incurriría si se mantienen separadas las elecciones presidenciales y congresuales de las municipales.

Según lo establecido actualmente en la constitución de la república, las elecciones presidenciales y congresuales se realizarían en el mes de mayo del próximo año y las municipales tres meses antes, o sea en febrero.

En ese sentido, la unidad financiera de la JCE proyectó que para la realización de las próximas elecciones habría que erogar del presupuesto público mas de RD$13 mil millones de pesos. Solo para la realización de las elecciones municipales los gastos rondarían por los RD$6 mil millones.

Debido a esto, sectores de la sociedad civil y la Federación Dominicana de Municipios, entidad que nuclea a todos los alcaldes del país, piden que, en caso de que finalmente se modifique la constitución, se unifiquen las elecciones para que todos los puestos electivos sean elegidos el mismo día. En caso de materializarse este pedido, los ahorros para la realización de las próximas elecciones podrían ser superiores a los RD$6 mil millones de pesos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here