
El tradicional almuerzo, con rifas de efectos de valor, música en vivo y alegría con todas las madres dominicanas, sin banderías políticas, se celebró, el domingo 18 de mayo en los salones de Restaurant Yarumba con la comida más rica gourmet de 3 tiempos, del chef Danny
Invitaron el consulado Miami e (INDEX) Instituto dominicanos y dominicanas del exterior, trabajan unidos a favor de la comunidad y esto paso entre otras cosas:
La cónsul general de Florida Sur, Dra. Geanilda Vásquez valoró como positiva y edificante la labor de la visión nueva de estar con la gente.
Pudimos observar el orden como se manejaron 300 damas elegantes y eso dice mucho de la visión de unidad, que este consulado siempre apoya, especialmente por su compromiso con las madres dominicanas y el fortalecimiento de los valores sociales y políticos.
Por su parte el director general del INDEX Florida Sur y presidente de la seccional PRM en esa jurisdicción, también apoyo discurso de la cónsul y enfatizó que encuentros como este reflejan la verdadera esencia de la actividad de hermandad: solidaridad, compromiso y compañerismo.

“El interés del presidente Luis Abinader en la diáspora y con ello, el día de las Madres dominicanas, quienes cuidan con esmero y abnegación a cada hijo, desde el mismo momento de la concepción”, es loable, indicó Richard Montilla director INDEX y el Dr. Francis Martínez jefe de logística.
La Dra. Vásquez, le dio contenido al acto con su ponencia “Incidencia de la Madre en la Formación de sus hijos y el aporte que hacen a la sociedad y a la economía en sentido general” donde abarco temas como:
Cuidado y bienestar
Vinculación emocional
Transmisión de valores
Apoyo en el desarrollo educativo
mediación en el mundo social
Figura de la madre en el apoyo emocional de los hijos.
Desarrollo de la confianza en sí mismo.
Desarrollo de la autoestima.
Desarrollo de la identidad
Desarrollo de la resiliencia
Influencia en la salud mental
Impacto del burnout parental, entre otros…

En este acto marcado por alto contenido de sensibilidad humana, la Cónsul General, fue reiterativa en exhortar a todo hijo a “valorar a sus madres, respetarlas y honrarlas, apegado a los principios de formación que han recibido de estos seres maravillosos que lo tuvieron en su vientre bendecido durante 9 meses, razones para agradecerles por siempre” e hizo provecho para recordarle a su madre doña Mónica Almánzar, aún a la distancia, “cuanto la ama y le agradece su formación y valores.”
Los funcionarios de INDEX y consulares presentes, destacaron la entrega y organización del evento, reconociendo el trabajo de muchas mujeres, entre ellas Soledad Cruz, directora comunitaria INDEX
Quiero felicitar a todas las madres aquí presentes. Creo firmemente que después de Dios, están las mujeres. Las mujeres pueden con todo”, expresó Soledad Cruz, enalteciendo el rol fundamental de la mujer en la sociedad y la política.
Durante el emotivo acto celebrado en “YARUMBA” Restaurant frente al Palmetto en North Miami, expresó su gratitud el Lic. Montilla y se emocionó al reencontrarse con tantas madres felices que le evoca memorias personales y familiares. “Para mí es un alto honor estar aquí, dijo Montilla.






