La Embajada de la República Dominicana en Rusia emitió un comunicado este sábado en el que exhortó a la diáspora dominicana que reside en Rusia a mantenerse informada a través de los medios de prensa oficiales, llevar consigo sus pasaportes u otros documentos de identidad válidos en la Federación de Rusia, y permanecer en sus viviendas.
Además, informó sobre los constantes acercamientos con las autoridades de esa nación para dar seguimiento a la intervención armada.
Además, se hizo un llamado a los estudiantes dominicanos a permanecer en sus residencias académicas y seguir los protocolos indicados por sus universidades.
En el comunicado, la Embajada también aseguró que su personal diplomático se mantiene en comunicación permanente con los embajadores de los países latinoamericanos y caribeños (Grula).
La entidad diplomática expresó que la Embajada dominicana en Rusia, en conjunto con el Ministerio de Relaciones Exteriores y las autoridades locales, se mantendrán atentos al desarrollo de la situación.
Esta información fue compartida por la Embajada de la República Dominicana en la Federación Rusa a través de una publicación en sus redes sociales.
Situación en Rusia
El jefe del grupo paramilitar Wagner, Yevgueni Prigozhin, anunció hoy que sus hombres, que se dirigían hacia Moscú desde el suroeste de Rusia, «vuelven» a sus campamentos para evitar un baño de sangre.
Desde el anuncio de la rebelión el viernes, los hombres de Wagner estaban presentes en tres regiones rusas: Rostov, Voronej y Lipetsk.
El presidente ruso, Vladimir Putin, condenó la «traición» de Prigozhin y alertó del riesgo de una «guerra civil» en pleno conflicto con Ucrania.
Ante del anuncio de Prigozhin, el presidente bielorruso, Alexander Lukashenko, aliado de Putin, aseguró que había negociado con el líder de los paramilitares para «detener los movimientos» de sus hombres y evitar una nueva escalada y que este aceptó la propuesta.
Fuente CDN