Embajador Corea resalta potencialidades, limpieza y atractivos turísticos de Salcedo

0
85


POR RAFAEL SANTOS
SALCEDO.- El embajador de Corea ante la República Dominicana, Byung Yun Kim, resaltó el orden, la higiene y los atractivos turísticos de este municipio, hasta donde llegó con la intensión de conocer más de cerca la tierra de las Hermanas Mirabal, Patria, Minerva y María Teresa.
Visiblemente emocionado, el diplomático expresó su satisfacción y anunció que en lo adelante se estudiará la manera de como su país y el municipio Salcedo, sostengan acuerdos que conlleven a que se produzcan intercambios ya sea en materia económica como cultural.
“Esta es mi primera visita a esta ciudad tan hermosa, por lo que he visto Salcedo es un pueblo tranquilo, limpio y seguro, sus murales son muy hermosos, este pueblo tiene una historia muy interesante, quise conocer esta ciudad, pero también quiero en lo adelante promover nuestra cultura Coreana”, dijo el diplomático Byung Yun Kim.
En ese sentido Yun Kim manifestó que se lleva una muy grata impresión de este municipio, de quien resaltó el alto grado, según el embajador, de disciplina que exhiben sus autoridades.
Durante su periplo por este municipio, el diplomático fue reconocido por alcaldía de este municipio, en donde se resalta el esfuerzo que en la actualidad está haciendo el su Excelencia, Byung Yun Kim, por estrechar los lazos de amistad, colaboración y cooperación entre la Republica Dominicana y Corea.
“Pero sobre todo por visitar nuestro municipio, como una demostración de reconocimiento a la trayectoria de nuestro pueblo, como preámbulo a la celebración en el mes de noviembre del Festival Cultural Hermanas Mirabal”, dice el documento entregado al embajador.
Además de la alcaldía, el diplomático visitó el Liceo Científico, Doctor Miguel Canela Lázaro, el Bosque de la Mujer, la Alcaldía del municipio, recorrió la ciudad para ver la Ruta de los Murales, así como el Museo Hermanas Mirabal.
En la comitiva que durante su periplo estuvo acompañando al diplomático figuran además de la alcaldesa Mercedes Ortiz Diloné, el ex vicepresidente de la Republica, el doctor Jaime David Fernández Mirabal, el gobernador Bienvenido Almanzar y la presidenta de la Sala Capitular, Jazmín German, entre otros.
Pie de fotos
R51.- El embajador, Byung Yun Kim, mientras era reconocido por la alcaldía de Salcedo.
R52.- El embajador, Byung Yun Kim, mientras recibe tanto de la alcaldesa Mercedes Ortiz, como el periodista Rafael Santos, un ejemplar del libro La Historia de Salcedo, escrito por el referido periodista salcedense.El

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here