
Los desembarcos en la isla de Pelagie no se detienen. Al menos 1500 personas llegaron en poco menos de dos días. También hay una emergencia en Chipre: el presidente Christodoulidīs se reunirá el domingo con la presidenta de la Comisión, Von der Leyen, para debatir la crisis migratoria
Con las condiciones climáticas favorables más de 1500 personas llegaron a la isla de Lampedusa en menos de dos días. En la madrugada hubo tres desembarcos más.
En la actualidad hay más de 1100 migrantes en el punto caliente de Contrada Imbriacola, gestionado por la Cruz Roja, 330 de los cuales fueron trasladados por la mañana para llegar a Porto Empedocle, en Sicilia, en ferry. Se espera que otros sean trasladados.
Emergencia migratoria también en Chipre
El presidente de Chipre, Nikos Christodoulides, se reunirá este domingo en Atenas con la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, para abordar la «situación excepcionalmente difícil» con la reciente ola migratoria hacia Chipre y el resto de países mediterráneos. El lunes, Christodoulides viajará al Líbano para discutir las mismas preocupaciones.
Según datos de la oficina chipriota, más de 800 personas llegaron en menos de una semana (del 31 de marzo al 5 de abril), la mayoría de ellas procedentes del Líbano.
Además, el Ministerio del Interior libanés emitió un comunicado en el que se negaba a «readmitir» a los migrantes, ya que el país «ya está luchando para gestionar a más de dos millones de migrantes sirios dentro de sus fronteras«. Anteriormente, Chipre y el Líbano habían concertado un acuerdo oficioso sobre cuestiones relacionadas con la migración ilegal.
Disparos a una ONG en el Mediterráneo
Se trata de polémica después de que la ONG Mediterranea Saving Humans informara que la Guardia Costera libia disparó contra una de sus embarcaciones mientras se realizaba el rescate de 58 personas.
Los trabajadores de una ONG pidieron a las autoridades libias que detengan los disparos porque están realizando rescates en aguas internacionales.
Fuente Euronews






