Gobierno de Boric sin respuesta
Pobladores de Maipú de la Fuerza Pobladora de Chile protestaron en la madrugada en Camino a Melipilla con Tres Poniente, por la nula respuesta del gobierno a la emergencia habitacional.
Durante la mañana, distintas universidades amanecieron tomadas por estudiantes en un llamado a jornada de protesta en solidaridad con las tomas y campamentos y en contra de la Ley Anti-Toma.
Con esta jornada de protesta buscan solidaridad con quienes están siendo despojados de lo que han construido con sus propias manos y en concreto con su derecho a vivir y hacen el llamado a organizarse por sus justas demandas como estudiantes y como pueblo, las que con el tiempo se han ido acumulando y ante las cuales no se ha hecho nada. La importancia de organizarse y luchar radica en revertir esa situación.
«Saludamos fraternamente los distintos esfuerzos de compañeros y compañeras por levantar instancias con protagonismo de las bases y alejadas del pantano institucional, que buscan la unidad de quienes luchan y no alientan la dispersión que solo sirve a quienes dominan, explotan y se enriquecen a costa de la clase trabajadora. Hoy es más justo y necesario que nunca luchar contra este sistema y debemos bregar con todas nuestras fuerzas para que así sea», dijeron los líderes del movimiento.
Fuente Radio Plaza de la Dignidad