French President Emmanuel Macron (L) welcomes Saudi Arabia's crown prince Mohammed bin Salman upon his arrival at the Elysee Presidential palace for a meeting on April 10, 2018 in Paris. / AFP PHOTO / LUDOVIC MARIN (Photo credit should read LUDOVIC MARIN/AFP/Getty Images)
Emmanuel Macron estrecha la mano del príncipe heredero saudí, Mohamed bin Salman
En París, el presidente Macron recibe al príncipe heredero saudí Mohamed bin Salman, con una agenda bilateral cargada en la que sobresalen la guerra en Ucrania y la estabilidad en Oriente Medio; pero también una Cumbre para un Pacto Financiero Mundial convocada por Macron para la semana que viene y la candidatura de Riad como sede de la exposición universal de 2030.
Reforzar los lazos estratégicos
«El Palacio del Elíseo declaró que esta una oportunidad para ellos para reforzar una asociación estratégica entre Francia y Arabia Saudí, y también para intercambiar sobre otros asuntos como la crisis en el Líbano, pero también Siria, Irán, y quizá aún más importante al menos para el presidente francés la guerra en Ucrania y su impacto aquí en Europa.»
La ejecuciones se han duplicado en Arabia Saudí
«Mohamed bin Salman podría y debería ejercer más presión sobre Rusia, según el entorno del presidente Macron. Para el príncipe heredero saudí, es la ocasión de proseguir su «ofensiva encantadora» para cambiar su imagen y la imagen de Arabia Saudí en el mundo. Mientras tanto, los activistas de derechos humanos en Francia denuncian una vez más esta visita, citando el número de ejecuciones. El número de ejecuciones casi se ha duplicado bajo Mohamed bin Salman en Arabia Saudí.»
Fuente Euronews







