
Santo Domingo. RD.- El Sector empresarial alertó sobre el impacto de la corrupción y llamó a actuar sin privilegios.
La Asociación Nacional de Empresas e Industrias Herrera (ANEIH) instó al Estado a cumplir “su compromiso con una política de cero tolerancia a la corrupción”, sin excepciones ni distinciones.
Indica que frente a las irregularidades en el Seguro Nacional de Salud (Senasa) se requiere que las autoridades continúen sus investigaciones hasta las últimas consecuencias.
Advirtió que la corrupción, venga de donde venga, sea del sector público o del privado, erosiona la confianza, distorsiona la competencia, afecta la inversión y genera un profundo daño al clima de negocios.
La entidad empresarial dice que cuando se desvían fondos públicos destinados a salud, educación, seguridad o programas sociales, la ciudadanía recibe servicios más caros, más lentos y de peor calidad.
Advierte que estas prácticas facilitan redes criminales, impunidad y el debilitamiento del Estado.
Expresó que históricamente ha criticado las malas prácticas en la administración pública y que , resulta inaceptable que actores privados también se vean envueltos en acciones que contradicen los principios éticos que deben regir la actividad económica.







