
Las familias beneficiarias fueron evaluadas por el Sistema Único de Beneficiarios (SIUBEN)
Santo Domingo, RD.- En el municipio de Guerra, al este del Gran Santo Domingo, el gobierno dominicano, a través de la Dirección de Desarrollo Social Supérate, incluyó 325 nuevos hogares como beneficiarios de los programas de asistencia social.
Durante la realización del programa “El Gobierno en las Provincias”, encabezado por el presidente Luis Abinader, fueron entregadas las tarjetas a las nuevas familias; “con estas nuevas inclusiones se elevan a más de 8 mil los hogares beneficiarios de la protección social gubernamental, en este municipio”, indicó Wailly Lewis, subdirector de Protección Social de la Dirección de Desarrollo Social Supérate.
Lewis destacó que los nuevos hogares incluidos a la familia Supérate fueron evaluados por el Sistema Único de Beneficiarios (SIUBEN) y consensuadas con las juntas de vecinos y líderes comunitarios del municipio de Guerra.
Asimismo, resaltó el impacto que genera Supérate en la economía local.
“Con esas inclusiones la economía también se duplica, de 4 millones de pesos que los comercios locales generaban en 2021, hoy sobrepasa los 162 millones al año, indiscutiblemente también se fortalece y motoriza la economía local”.

La jornada de inclusión se llevó a cabo en la escuela Juana Tavares Liriano de Guerra, donde la subdirección de Desarrollo Comunitario de Supérate realizó un operativo de servicios, entre los que se mencionan: atención médica, inscripción en el Seguro Nacional de Salud (SeNaSa), entre otros.
En la actividad, representaron a la Dirección de Desarrollo Social Supérate, además de Wailly Lewis, Damelia Zapata, subdirectora de Asuntos Comunitarios, y la directora regional de Supérate, Magalis Segura.
También estuvieron la gobernadora de Santo Domingo, Lucrecia Santana, y el director general de SIUBEN, Augusto de los Santos.
Prensa DDSS.-