
El jefe adjunto del Gabinete y exmiembro de la Knesset, Yair Golan, pidió al primer ministro del gobierno de ocupación, Benjamín Netanyahu, presentar su dimisión.
Golan consideró al ultraderechista incapaz de tomar decisiones al máximo nivel, sobre todo porque este último sufre la crisis de liderazgo más grave desde su creación
Esta situación, asegura, ni siquiera se parece al trance que vivió la entidad ocupante hace 50 años en la Guerra de Octubre.
Al mismo tiempo, una encuesta de opinión mostró que 76 por ciento de los israelíes están insatisfechos con el desempeño del gobierno, después del lanzamiento de la operación Diluvio de Al-Aqsa por la resistencia palestina.
El gobierno, específicamente Benjamín Netanyahu, enfrenta acusaciones masivas de sus oponentes políticos y de los colonos, debido a su fracaso en repeler la operación Diluvio de Al-Aqsa y la incapacidad del ejército para proteger a los israelíes.
El ministro del gobierno israelí, Benny Gantz, atacó a Netanyahu y le exigió retractarse de su declaración contra los jefes del Shin Bet y Aman, Ronen Bar y Aharon Haliva, a quienes responsabilizó por no advertirle sobre la preparación de la Operación Diluvio de Al-Aqsa por el movimiento de la resistencia palestina, Hamas.
Gantz lo llamó a recapacitar, pues los líderes deben mostrar responsabilidad, hacer lo correcto y fortalecer las fuerzas en caso de guerra, consideró.
Fuente Al Mayadeen