
SANTO DOMINGO, RD. – Las Águilas Cibaeñas visitan este domingo a los Leones del Escogido en el Estadio Quisqueya-Juan Marichal, en un partido sin margen de error para el conjunto cibaeño, programado para iniciar a las 4:00 de la tarde.
Los aguiluchos ocupan la tercera posición del standing del Round Robin del béisbol invernal dominicano, a medio juego de los Toros del Este, que marchan en el segundo puesto, y a dos juegos de los Leones del Escogido, único equipo que ya aseguró su clasificación a la final del torneo organizado por la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM), dedicado a Juan Marichal, primer dominicano exaltado al Salón de la Fama de Cooperstown
El encuentro corresponde a la última jornada de la serie semifinal y había sido suspendido el pasado sábado 17 debido al mal estado del terreno del Estadio Quisqueya-Juan Marichal, como consecuencia de las lluvias registradas en la capital.
De manera paralela, se mantiene a la espera de la decisión de LIDOM con relación a la protesta presentada el viernes 16 por los Toros del Este, tras el partido en el que las Águilas resultaron victoriosas en el Estadio Francisco Micheli de La Romana.
La franquicia taurina alega que las Águilas incurrieron en una violación al reglamento del torneo en lo relativo al roster del día, al incluir presuntamente nueve jugadores importados, cuando la normativa establece un máximo de ocho.
Posibles escenarios
En un escenario regular, una victoria de las Águilas forzaría la celebración de un partido extra para definir el equipo que enfrentará a los Leones del Escogido en la serie final, pactada al mejor de siete encuentros.
En caso de una derrota del conjunto cibaeño, los Toros del Este avanzarían directamente a la final para medirse a los melenudos, con el inicio de la serie previsto para el martes en el Estadio Quisqueya- Juan Marichal.
Sin embargo, si LIDOM acoge la protesta de los Toros y las Águilas resultan ganadoras en el partido de este domingo, el equipo de La Romana tendría dos oportunidades adicionales para asegurar su boleto a la final, escenario que obligaría a los aguiluchos a encadenar tres victorias consecutivas para lograr la clasificación.
Fuente: Reporteextra







