
Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han encontrado los cuerpos de tres rehenes israelíes tomados por Hamás durante su ataque del 7 de octubre, incluido el cuerpo de la alemana israelí, Shani Louk.
Una fotografía del cuerpo retorcido de Shani, de 22 años, en la parte trasera de una camioneta dio la vuelta al mundo tras el ataque de Hamás y sacó a la luz la escala del atentado de los militantes contra comunidades en el sur de Israel.
Los militares identificaron los otros dos cadáveres como los de una mujer de 28 años, Amit Buskila y un hombre de 56 años, Itzhak Gelerenter.

Los tres fueron asesinados por Hamás en el festival de música Supernova, una gran fiesta al aire libre cerca de la frontera con Gaza, el pasado 7 de octubre, según confirmó el portavoz militar, el contraalmirante Daniel Hagari.
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, calificó las muertes de «desgarradoras» y dijo: «Devolveremos a todos nuestros rehenes, tanto los vivos como los muertos«.
Resistencia ataca tropas israelíes en Rafah mientras Israel anuncia intensificación de sus operaciones

El ministro de Defensa israelí informó que su ejército entrará con fuerzas adicionales, mientras cientos de miles de palestinos huyen de la ciudad.
El ministro de Defensa israelí, Yoav Gallant, anunció que Tel Aviv enviará más tropas a Rafah e “intensificará” las operaciones en la ciudad con alrededor de un millón de civiles refugiados.
La operación continuará con fuerzas adicionales que ingresarán al área tras las destrucción de varios túneles en la zona, informó Gallant.
El anuncio del titular ocurrió a pesar de la oposición de Estados Unidos y la amenaza del presidente Joe Biden con retener ciertos tipos de armas a Israel si lanza un ataque importante contra los “centros de población”.
No obstante, la administración norteamericana está avanzando con un paquete de armas por valor de mil millones de dólares para su aliado.
De acuerdo con organizaciones humanitarias, unas 450 mil personas huyeron de Rafah desde el lanzamiento de la operación por parte Israel.
Antes de que las fuerzas hebreas capturaran el cruce fronterizo de Rafah la semana pasada, se estimaba que alrededor de 1.4 millones de civiles buscaron refugio en la ciudad, que antes de la guerra tenía una población de 275 mil habitantes.
La operación israelí cortó el vital cruce fronterizo de Rafah, para incrementar el bloqueo a la Franja.
Israel también intensificó sus ataques en el norte de Gaza, en zonas donde anteriormente afirmó haber derrotado a Hamas.
Como resultado de las incursiones israelíes murieron decenas de personas, la semana última.
El ejército israelí enfrenta la respuesta de la Resistencia palestina sobre el terreno tanto en Rafah como en el campo de refugiados de Jabalia.
Autoridades de las fuerzas militares informaron que cinco soldados murieron por fuego en Jabalia.
Resistencia palestina ataca tropas israelíes en Rafah
Los combatientes abatieron dos francotiradores en Jabalia.

Las Brigadas de Al-Qassam atacaron con proyectiles de mortero a las FDI presentes en el cruce de Rafah, al sureste de la ciudad de Rafah
En el campamento de refugiados de Jabalia, al norte de la Franja de Gaza y donde se concentran los combates contra las FDI, los combatientes de Al-Qassam cortaron la línea de suministro israelí tras impactar un vehículo blindado, además dispararon contra un grupo de soldados con una ametralladora pesada y causaron varias bajas.
Igualmente, atacaron un tanque Merkava y un vehículo blindado y volaron la entrada de un túnel.
Por su parte, las Brigadas Al-Quds bombardearon un grupo de vehículos israelíes y una fuerza de infantería cerca de la fábrica de Dagh al-Jabal al-Kashef, al este de Jabalia.
Además, atacaron a un grupo de militares en el eje de avance y francotiradores de la Resistencia abatieron a dos tiradores israelíes apostados en dos edificios separados de la calle Abu al-Aish.
En el marco de la cooperación entre los distintos brazos militares de la Resistencia palestina, las Brigadas Al-Quds y los Comités de Resistencia Popular llevaron a cabo un ataque conjunto y bombardearon con misiles el asentamiento de Sderot.
Los combatientes palestinos ocasionan severas pérdidas a las FDI en vidas y equipo. El ejército israelí reconoció que un soldado resultó gravemente herido durante una batalla en el norte de la Franja de Gaza.
Habla el Portavoz de las Brigadas Al-Qassam – Abu Ubaida
«Nuestros muyahidines pudieron, en 10 días, atacar 100 vehículos militares hebreos en los frentes de combate de Gaza.
Nos enfrentamos al enemigo con armas anti-blindadas y antipersonal, bombardeando edificios, abriendo túneles, campos minados y francotiradores. Nuestros muyahidines se enfrentan al enemigo con gran impulso y con todas las armas que tienen. En todas las zonas de su incursión, el enemigo cuenta sus muertos y heridos por decenas y apenas deja de sacar a sus soldados.
El enemigo anuncia parte de sus pérdidas, pero lo que observamos es mucho mayor. Las armas estadounidenses utilizadas para aniquilar a nuestro pueblo están causando una destrucción masiva».
Fuente Euronews/Al Mayadeen






