
Las enfermeras del Centro Médico Dominico Cubano realizaron un paro de labores en protesta por falta de pago de bonos y en demanda de mejoría en las condiciones de trabajo.
Según los manifestantes el centro en el que laboran les envían un comunicado en el que les informo que habrá una disminución de la bonificación anual debido a la baja de paciente.
En este sentido, el personal de enfermería alega que la baja de paciente fue en este año de enero hasta el mes actual. Lo cual no tiene nada que ver con la bonificación del 2023.
“La bonificación del 2023 fue de: $2941 pesos lo cual consideramos que fue una burla y una falta de respeto al personal”, explicaron.
Asimismo denunciaron que se les realizan descuentos injustificados, como son descuentos por los permisos y los cambios. “No tenemos donde ir a reclamar ya que Recursos Humanos se niega a recibirnos”.
Exigieron una gerente de Enfermería ya qué recursos humanos lo abarca todo, cuando la jerarquía es una super intendente de enfermería, supervisoras y enfermeras de atención directa.
Se quejaron, además, de las condiciones en que deben tomar sus descansos. “Tenemos dos áreas dónde el personal de enfermería no puede descansar aunque sea tres horas dignas, dormimos en el piso a la intemperie, ha expensas de que cualquier persona nos agreda sin darnos cuenta”.
Fuente diarioSalud.do