
Intercambio de acusaciones entre Moscú y Kiev durante una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU solicitada por Moscú para discutir «amenazas a la paz y la seguridad internacionales«.
«La afluencia de armas y municiones a Ucrania y a cualquier conflicto armado puede contribuir a una escalada y presenta riesgos de proliferación incluso después del final del conflicto», dijo Ivor Fung, representante principal de la Oficina de Desarme de la ONU.
El enviado ruso, Vasiliy Nebenzya, culpó a Ucrania de utilizar armas occidentales para atacar también objetivos civiles rusos y aprovechó la oportunidad para reiterar la afirmación de Moscú de que Ucrania estaba detrás del ataque terrorista contra la sala de conciertos Crocus City Hall, que provocó la muerte de 139 personas.
El representante ucraniano, Serhiy Kyslytsa, respondió que el llamado a «detener todos los suministros de armas» está fuera de contexto y es apoyado por aquellos que «no distinguen entre el lado defensor y el atacante». El diplomático ucraniano reiteró la llamada urgente de su país para recibir más sistemas de defensa aérea contra el aumento de los ataques aéreos rusos.
Fuente Euronews