
Los equipos de emergencia en Libia han recuperado otros 23 cadáveres en Derna. Se están formando dos equipos para acelerar la identificación de las personas desaparecidas.
Los equipos de emergencia en Libia han recuperado otros 23 cadáveres en Derna. Se están formando dos equipos para acelerar la documentación de las personas desaparecidas.
El primero continuará identificando los cuerpos recuperados en el mar, el otro se centrará en poner nombre y apellidos a los cuerpos que fueron enterrados en fosas comunes al comienzo de la catástrofe.
El derribo de dos presas por las inundaciones tras el paso de la tormenta daniel, ha dejado en Derna entre 4000 y 11 000 muertos y más de 40 000 desplazados.
Egipcios, sudaneses, palestinos y bangladesíes son las nacionalidades confirmadas de los al menos 429 inmigrantes que perdieron la vida en la catástrofe que ha dejado decenas de miles de damnificados, confirmó a EFE la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).
«Muchos trabajadores migrantes residían en algunas de las zonas de Derna más afectadas por las inundaciones y, como tal, es probable que el número mencionado siga aumentando», predijo la organización de Naciones Unidas que interviene con apoyo en alojamiento, salud primaria y apoyo psicosocial tanto para las familias libias desplazadas como para los migrantes, estos en su mayoría sin red familiar en el país.
Fuente Euronews