MADRID, (EUROPA PRESS) – El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha conversado con su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan, sobre el estado actual de las atascadas conversaciones de paz con Rusia antes de una importante semana diplomática en la que el secretario general de la ONU, António Guterres, viajará a Turquía, Ucrania y Rusia.
«He mantenido una importante conversación telefónica con el presidente Erdogan», ha hecho saber Zelenski, quien trasladó a su homólogo «la necesidad de la evacuación inmediata de civiles» en la asediada ciudad de Mariúpol.
Naciones Unidas ha pedido este el «cese inmediato» de las hostilidades en la ciudad para sacar a los civiles de la ciudad este mismo domingo después de casi dos meses de bombardeos rusos que han llevado a los 120.000 atrapados en la ciudad a una situación crítica sin acceso a ayuda humanitaria.
Asimismo, Zelenski y Erdogan han discutido el curso del proceso de negociación, la coordinación bilateral con otros países sobre garantías de seguridad, y los problemas para la entrada de ayuda al país por las dificultades de navegación en el mar Negro.