La selección española masculina sub-21 empata sin goles (0-0) ante la de Inglaterra en el amistoso jugado este viernes en La Línea de la Concepción (Cádiz). La Rojita fue mejor, pero se topó con el ‘muro’ de una selección inglesa que impuso su poderío físico para frenar las acometidas de los rivales.
La primera parte terminó sin goles, aunque los pupilos de Santi Denia mostraron mejor manejo de balón, lo que se tradujo en más posesión y mejores ocasiones, sobre todo en las botas de Gabi Veiga, que tuvo una muy clara, y Mateo Joseph. La ‘batuta’ del mediocentro del Atlético de Madrid, Pablo Barrios, y la velocidad por la banda izquierda de Robert Navarro hacían mucho daño a la defensa inglesa.
No obstante, Inglaterra también tuvo alguna ocasión clara en las botas de Jaden Philogene mediada la primera parte. Además del extremo del Aston Villa, la gran atracción de los británicos era Jobe Bellingham, hermano menor del futbolista del Real Madrid, por quien pasaban todos los balones de ataque.
Fue precisamente Bellingham el que frustró la ocasión de Veiga cuando todo parecía que iba a ser gol. En la segunda parte siguió gozando España de mejores ocasiones que Inglaterra, gracias a la entrada de aire fresco desde el banquillo. Stefan Bajcetic puso a prueba los reflejos de Beadle desde la frontal y al poco Iker Bravo, que hacía su debut, estrellaba un disparo en el palo.
A sus 19 años el delantero catalán ya acumula tres de experiencia en el Bayer Leverkusen -aunque cedido dos en el Real Madrid Castilla- siendo el tercero más joven en debutar en la historia de la Bundesliga, con 16 años, y desde el pasado verano juega en el Udinese de la Serie A italiana. Ha dado el salto a la Rojita después de proclamarse campeón con la sub-19 en el Europeo de Irlanda del Norte, siendo además máximo goleador.
Kike Salas fue el otro debutante de la tarde en los minutos finales y se quedó con las ganas Hugo Sotelo, que tendrá una oportunidad el martes en el otro de los amistosos de este parón, contra Dinamarca. Otro Hugo, pero apellidado Bueno, estrelló otro balón en el palo al filo del minuto 90, pero sin suerte en un partido donde España fue mejor.
fuente RTVE