Lista para el preolímpico con el regreso de Lorenzo Brown y el debut de De Larrea
España jugó su segundo partido en la preparación para el preolímpico frente a la República Dominicana en Alicante. Gracias a una sólida segunda parte, la Selección vivió un encuentro más cómodo que frente a Italia y se impuso por 84-74.
Sergio Scariolo no pudo contar con Juan Núñez, en Estados Unidos por el Draft de la NBA, ni con el lesionado Álex Abrines, pero a cambio pudo comenzar a dar el mando a Lorenzo Brown e hizo debutar a Sergio De Larrea.
Los dos jugaron un papel importante en la victoria, ya que el nuevo jugador del Panathinaikos aportó 14 puntos sin fallo y 5 asistencias en 12 minutos, mientras que De Larrea (7 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias) firmó un triple que recordará toda su vida para poner el 43-38 al descanso.
España, con un poco de rodaje, dio un paso adelante respecto al pasado martes y se mostró más veloz y con mayor acierto. También buscó alternativas en ataque, sin depender únicamente de balones interiores a Willy Hernangómez. Y, sobre todo, España fue de menos a más en el encuentro hasta tumbar a una Dominicana sin sus estrellas locales, Karl-Anthony Towns o Al Horford. El también NBA Chris Duarte fue el mejor jugador del choque con 27 tantos.
El próximo partido de España y de la República Dominicana ya será en el preolímpico. Las dos selecciones debutarán el martes 2 de julio y mientras la actual campeona de Europa se medirá a Líbano en Valencia, los dominicanos se enfrentarán a Egipto en El Pireo.
Fuente Gigantes.com