El ministro de Salud Pública, doctor Víctor Atallah se reunió con la presidenta de la Sociedad Dominicana de Psiquiatría, doctora Ampary Reyes, para desarrollar políticas que mejoren la asistencia e intervención del Estado en los servicios de salud mental.
Durante la reunión, el funcionario destacó la importancia de implementar cambios que se integren al sistema de salud mental y persistan a lo largo del tiempo.
Resaltó la necesidad de buscar herramientas necesarias involucrando a todos los sectores para lograr planes efectivos. Además, se discutió la creación de un programa de ingresos, la rehabilitación, y la mejora de los tratamientos.
El doctor Atallah también se reunió con la presidenta del Colegio Dominicano de Psicólogos, Yanis Mejía, para alinear esfuerzos con todos los organismos responsables de la salud mental en el país.
El ministro expresó su compromiso con el fortalecimiento de los servicios de salud mental en el país «Cualquier cosa que podamos utilizar para gerenciar protocolos, apoyarlos para convenciones y capacitaciones, que sientan que estamos plenamente para apoyarlos», afirmó el doctor Atallah.
Además destacó la importancia de la creación de protocolos en conjunto, enfatizando que «estamos en una sola misión, que es trabajar la salud integral de la gente».
De igual manera anunció la ampliación del horario de la línea de apoyo, que pronto operará hasta las 12 de la medianoche y durante los fines de semana.
Fuente DiarioSalud.do