
Un funcionario del Departamento de Defensa de Estados Unidos confirmó 169 ataques a las bases norteamericanas en Irak, Siria y Jordania, después del ataque del Pentágono a varios objetivos en la región.
La fuente, quien enumeró las tres últimas operaciones contra las fuerzas estadounidenses, la primera de ellas en el sitio del Éufrates sin heridos ni daños.
El penúltimo ataque con un dron dirigido al campo petrolífero de Omar causó múltiples heridos a las Fuerzas Democráticas Sirias y graves daños a la infraestructura.
Recientemente, con un misil lanzado contra las fuerzas estadounidenses y de la coalición, también, en el sitio del Éufrates, sin heridos ni daños.

Estados Unidos atacó las ciudades de Deir Ezzor, Al-Mayadeen, Al-Bukamal y otras localidades, en el este de Siria.
La mayoría de los sitios atacados fueron completamente evacuados antes de lanzado el ataque.
El Comando Central estadounidense anunció, lanzaron ataques en Irak y Siria contra la Fuerza Quds iraní y sus aliados.
A través de un comunicado, el gobierno de Joe Biden confirmó como blancos más de 85 objetivos, bombardeados a través de aviones con municiones de largo alcance.
Poco después del ataque, el Ministerio iraquí de Asuntos Exteriores convocó al Encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos en Bagdad, en protesta contra el ataque estadounidense.
Al mismo tiempo, la presidencia de Irak expresó en un comunicado que “la agresión estadounidense representa una flagrante violación a la soberanía, intensifica las tensiones y amenaza la seguridad y la estabilidad de la región en su conjunto”.
Fuente Al Mayadeen