Esto se tiene que acabar y que se pongan en el espejo

0
49

EDITORIAL

Esto se debe acabar, la politica dominicana está llena de gazapos sociales que doblegan la democracia del país, nadie quiere ceder, porque no existe control ni controladores.

El Congreso Nacional se ha convertido en un organismo obsolecto que solo.sirve para congertir pobres en millonarios, este deberia ser remozado donde los legisladores no permanezcan más de dos periodos en el mismo, a fin de fortalecer el sistema democratico nacional, al igual que la presidencia de la republica, y así nos evitariamos pasar como pais por la sitación que se vive en.los actuales momentos.

Pero existe un problema: no hay independencia intitucional, es decir: el gobierno central necesita a los legisladores como sello gomígrafo para legalizar sus intenciones de poder, no nos referimos al actual, sino a todos.
¿Quienes de los diputados someterá el anteproyecto de Ley para acabar con el monopolio congresual?
No serán los mismos ¿que legislan actualmente? Porque la falta de consciencia politica no permitira que se haga esa propuesta, ya hemos visto que mediante reformas y más reformas se ha paralizado o concedido la reelección presidencial, sin embargo cada vez que se hace necesario se vulnera nuestea Constitucion para satisfacer las apetencias del continuimos políticos de los mandatos, y son precisamente los legisladores quienes lo hacen posible en su mayoría a cambio del pago con los dineros que pagamos los ciudadanos a traves de los impuestos.

¿Quién parará esto? alguien tiene que dar inicio, los tiempos han cambiados y el que así no ll crea, que se mire en el espejo de Evo Morales presidente de Bolivia.
Otro daño que se le hace al pueblo, es con el engaño de los diputados de ultramar, quienes cuestan al pueblo dominicano mas de 25 millones de pesos anual por cabeza, y apesar de todo esto, los resultados son nulos, hablamos de 25 millones limpios, sin contar las prerrogativas y otros insentivos recibidos por estos, incluyendo los beneficios del «maletin negro», que ya se ha convertido en algo casi oficial.

Esto no.puede continuar asi, porque un dia si es que no se le pone contoles a los legisladores: el pueblo va a rwventar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here