Los orientales se mantienen perfectos en el Round Robin tras un convincente triunfo frente a Tigres, mientras que los Gigantes continúan sin ganar tras dos fechas
Las Estrellas Orientales sumaron su segunda victoria en igual número de salidas en las semifinales del campeonato de béisbol invernal dominicano, al imponerse por 4-1 a los Tigres del Licey, en el estadio Tetelo Vargas, de San Pedro de Macorís.
Leones, que pinchó el miércoles en el comienzo de la serie, hoy enderezó el rumbo al derrotar por 6-0 los Gigantes.
Las Estrellas (2-0) lideran la fase semifinal. Le siguen con un triunfo y una derrota Tigres y Leones, en tanto que Gigantes han perdido en sus dos salidas.
Este viernes Estrellas y Tigres se citan en el estadio Quisqueya Juan Marichal, y los Leones visitan a los Gigantes en el Julián Javier, de San Francisco de Macorís.
El cubano Dairon Blanco conectó de cuadrangular por segundo día consecutivo y produjo dos carreras para el triunfo de las Estrellas Orientales.
Blanco llevó a la registradora al su compatriota José Barrero en la tercera entrada.
En los primeros dos encuentros de esta postemporada, Blanco suma seis indiscutibles en nueve visitas al plato, con dos cuadrangulares, dos anotadas y cuatro remolcadas.
Las Estrellas sumaron dos carreras en el sexto episodio, la primera por sencillo al jardín derecho de Lewin Díaz y la segunda por batazo para jugada de selección al campocorto de Robinson Canó.
El panameño Jonathan Arauz y Vidal Bruján aportaron una carrera cada uno a los verdes de Fernando Tatis.
El zurdo panameño Andy Otero se alzó con la victoria (1-0) después de trabajar cinco entradas de una carrera y recetó seis ponches. El cerrador Neftali Feliz (1) completó el noveno sin anotaciones y se acreditó el salvamento por los orientales.
Leones 6-0 Gigantes
El zurdo estadounidense Tyler Alexander se impuso desde el montículo y Héctor Rodríguez produjo tres carreras en el triunfo de los Leones del Escogido obre los Gigantes del Cibao
Alexander (1-0) se estableció en el montículo y en 5.2 entradas en las que lanzó, permitió apenas tres imparables, sin carreras, y ponchó a dos bateadores.
Rodríguez produjo la primera carrera en la tercera entrada y luego conectó un imparable productor de dos anotaciones, para coronar un ataque de cuatro vueltas en el sexto episodio del juego en el estadio Quisqueya Juan Marichal, de Santo Domingo.
Jonathan Guzmán anotó y empujó una vuelta para los Leones, que también contaron con una remolcada del puertorriqueño Michael Pérez y con anotadas de Junior Lake, Erik González y Yairo Muñoz.
Al panameño Paolo Espino (0-1), ganador de la triple corona de picheo en la serie regular, le anotaron en cuatro oportunidades en las cinco entradas que estuvo sobre el terreno.
Iván Castillo pegó dos imparables, para ser el más destacado con el madero por los Gigantes, quienes apenas han anotado dos vueltas en los dos partidos que han jugado.
Fuente ESPN