Por Marcos Sánchez markrumors@gmail.com
Los amantes de cintas diferentes y elaboradas con tramas cerebrales y giros bastante inusuales, van a encontrar una espectacular opción en «Men» recomiendada.
El realizador inglés Alex Garland, saltó a la fama como novelista a fines de la década de 1990 con su novela «The Beach», que llevó a algunos críticos a llamar a Garland una voz clave de la Generación X.
Posteriormente recibió elogios por los guiones de las películas «28 Days Later» (2002), «Sunshine» (2007) (ambas dirigidas por Danny Boyle), «Never Let Me Go» (2010) y «Dredd» (2012).
Garland coescribió el videojuego «Enslaved: Odyssey to the West» (2010) y fue supervisor de historia en «DmC: Devil May Cry» (2013).
Después de eso, Garland debutó como director en 2014, Garland con «Ex Machina», un thriller de ciencia ficción que explora el surgimiento de la inteligencia artificial general. La película le valió una nominación al Premio de la Academia por Mejor Guión Original y ganó tres premios BIFA por Mejor Guión, Mejor Director y Mejor Película Independiente Británica.
Su segunda película, «Annihilation» de 2018, basada en la novela de 2014 de Jeff VanderMeer, también fue un éxito de crítica, pero decepcionó en la taquilla.
Ahora, cuatro años más tarde, el talentoso guionista y director retorna con un híbrido entre terror dramático y ciencia ficción con la cinta «Men», que estrena desde el 20 de Mayo,2022 en Estados Unidos.
¿De qué trata «Men»?
La trama gira en torno al intento de readaptación tras una tragedia personal que experimenta Harper Marlowe (Jessie Buckley) se retira sola a la hermosa campiña inglesa, con la esperanza de haber encontrado un lugar para sanar. Pero alguien o algo de los bosques circundantes parece estar acechándola. Lo que comienza como un pavor latente se convierte en una pesadilla completamente formada, habitada por sus recuerdos y miedos más oscuros.
La cinta marcada por el terror febril y cambiante del visionario cineasta Alex Garland, cuenta además con Rory Kinnear, Paapa Essiedu y
Gayle Rankin.