
Strasbourg (France), 18/07/2024.- Romanian member of the European Parliament Diana Iovanovici Sosoaca wears a muzzle as she is removed from a plenary session of the European Parliament in Strasbourg, France, 18 July 2024. MEPs will vote on Von der Leyen's nomination for Commission President on 18 July. If she is elected, she will serve as European Commission President for the next five years. If she does not get the required majority, the European Council will have to propose a new candidate within one month. (Francia, Rumanía, Estrasburgo) EFE/EPA/RONALD WITTEK
Expulsada del pleno una eurodiputada rumana tras interrumpir la sesión con gritos, una imagen de Cristo y un bozal
La eurodiputada Diana Sosoaca ha sido la primera expulsada del pleno en el Parlamento Europeo que tiene que decidir este jueves en Estrasburgo si Ursula Von der Leyen será o no la próxima presidenta de la Comisión Europea. Sosoaca ha interrumpido con gritos a Valérie Hayer, de Renew, que acababa de pedir que se incluya el derecho a la interrupción del embarazo a la carta de derechos europeos.
Sosoaca se ha puesto en pie y ha levantado una imagen de Jesucristo, a la vez que se ha puesto un bozal y ha sacado una bolsa de basura. Ante la situación, la presidenta de la Eurocámara, Roberta Metsola, ha pedido a los ujieres que sacaran del pleno a la eurodiputada que ha empezado a gritar: «Tengo derecho a hablar».
La eurodiputada forma parte del partido de extrema derecha SOS Rumanía que no está en ninguna de las familias políticas, sino que forma parte de los no inscritos, dentro de la Eurocámara. Sosoaca ha defendido que su labor en el Parlamento será la de «expulsar a los demonios».
Fuente El Independiente