
«Necesitamos aumentar la presión»
Bruselas está a punto de aprobar un nuevo paquete de sanciones a Rusia, el decimoctavo en el que esperan que esta vez se una también Estados Unidos. Los ministros de exteriores comunitarios esperan firmar un acuerdo este martes que incluya más limitaciones al petróleo ruso.
Europa, que felicita a Estados Unidos por proporcionar misiles Patriot a Ucrania, pide también a EEUU que vaya adelante con los aranceles y sanciones que Trump ha anunciado.
Así lo ha manifestado Kaja Kallas, jefa de la diplomacia europea, que ha mostrado su esperanza en que «Estados Unidos actúe con su paquete de sanciones o aranceles para presionar a Rusia y que realmente detenga esta guerra».
«Es ahora cuando debemos adoptar este paquete de sanciones porque es ahora cuando el presidente de Estados Unidos ha decidido aplicar una presión muy fuerte sobre Vladímir Putin«, ha expresado por su parte el ministro francés de Exteriores, Jean-Noël Barrot.
En relación a la amenaza de Trump de imponer aranceles a Rusia si en 50 días no se alcanza un acuerdo de paz con Ucrania, el ministro neerlandés ha dicho estar «muy contento» de que haya convergencia entre Estados Unidos y Europa en esa cuestión, si bien reconoció que 50 días es un plazo «bastante largo». «Pero aprecio que realmente vean que Putin se está demorando y que necesitamos aumentar la presión sobre Rusia», ha añadido.
Fuente: Telemadrid