
Los conceptos emitidos en este este artículo son de exclusiva responsabilidad de su autor
Por: Luis Silié Carlo
Poco tiempo después del diluvio, en la llanura entre los ríos Tigris y Éufrates la tierra había creado las bases para la buena cosecha albergando a los inmigrantes del oriente, encontraron estas tierras llanas. El problema era la gran cantidad de animales salvajes que ponía en peligro la vida de los nuevos habitantes, la seguridad era nula. (Ver Gén. 11:2)
Cus, engendrado por Cam hijo de Noé fue quien a su vez engendró a Nimrod un cazador que se dedicó a la tarea de cazar a las bestias salvajes que acosaban a los habitantes. Creó logística de defensa, levantó murallas para mejor protección. Bueno, después de las murallas, lógicamente por qué no organizar todas las ciudades de igual manera. Nimrod fue un hombre famoso por su fortaleza, su gran dote de “vigoroso cazador” llenó de proezas la historia de la época. Se organizaron las ciudades y tuvieron un rey, el primer rey que se conoce en la historia. Su reino las ciudades Babel, Erec, Acad y Calneh. Todas en la tierra de Shinar, lo que más adelante se conoció como Mesopotamia. (Ver Gén. 10:10)
La enciclopedia judía analiza el nombre de Nimrod que significa rebeldía, hablan de su historia siempre con la palabra “Gibor” que significa tirano. Se convierte en un despiadado hombre de la peor clase, se auto corona como rey de Shinar y sacerdote. Según la historia hebrea permitió idolatrías de todo tipo. Se rebela contra Jehová creando su propia adoración según su criterio e influencias. Finalmente muere el Rey Nimrod constructor de la Torre de babel y según la tradición de la época, su cuerpo fue descuartizado enviando una parte a cada uno de sus reinos. Estas prácticas eran muy comunes en ese tiempo. Todos los pueblos de Shinar sufren la pérdida del rey Nimrod. Deja un reinado fuerte, con religiones de adoraciones paganas establecidas, pero ahora dirigida por la viuda, la esposa del dios-solar, la hermosa reina Semíramis. Ya con poderes absolutos se vio obligada a buscar y crear las condiciones y razones para mantener su posición llena de poder lo que la convirtió en una diosa. La religión de Babilonia creció y se multiplicó.
Según cuenta la historia, esta señora entregada a placeres ocultos, sale embarazada, cuando empieza a crecer su estómago antes de ser atacada, anuncia que durmiendo el espíritu de Nimrod, el la embarazo de manera sobrenatural, de ahí nace Tammuz y declara que es Nimrod renacido (reencarnado) Ahora es reina-madre, un hijo ilegitimo de una mujer idólatra. Conociendo Semíramis y sus sacerdotes la profecía que ya existía (v. Gen. 3:15) Suplantando verdades, dirigidos por el gran falsificador. El maligno sabe mucho del plan Divino muchos siglos antes de la venida de Jesús. Usan esa profecía para justificar el nacimiento.
Nimrod, Semíramis y Tammuz, fueron utilizados para introducir una religión falsa que a veces parece ser como verdadera, pero sus resultados han corrompido al mundo con una manipulación directa del Príncipe de este siglo. Toda la simbología de este sistema religioso estaba basada en candelabros, el sol, becerros de oro, peces, columnas, figuras de animales de todo tipo, grandes construcciones. Lujosas vestimentas, hermosas capas, coronas y pomposas ceremonias. Siempre cerca del poder que gobernaba. Este sistema religioso se esparció por todos lados, de ahí que fuera llamada Babilonia el nido de religiones paganas, precursora de las falsas religiones que se desparramaron por toda la tierra, “porque todas las naciones han bebido del vino de su fornicación” (Jer: 51:7 y Apoc. 18:13) lea la Biblia no discuta conmigo, vea esta historia. Cantidad de pruebas escrita demuestran la gran influencia de Babilonia, de toda exportación de religiones paganas; testimonios de historiadores como el gran viajero mundial Heródoto, siendo testigo de esa religión-misterio con sus ritos en varias regiones. El arqueólogo Agustín Layard famoso en su trabajo en Nínive y sus ruinas, declaró haber tenido testimonio unido a la historia profana y sagrada, que la fuerza de la idolatría en Babilonia, originó el sistema religioso más antiguo y conocido hasta la fecha. Esto no solo lo confirma Layard Existen otros historiadores estudiosos del tema es recomendable estudiarlos.
A medida que se dispersaron las religiones paganas de Babilonia fueron creando sus bases de adoración en las diferentes regiones, el culto de Semíramis y Tammuz tuvo sus grandes influencias. Por ejemplo, los chinos tienen su diosa-madre Shingmoo, con un niño entre los brazos y rayos de gloria en la cabeza sobre un león. Los Germanos, diosa Herta con un niño en brazos. En Escandinavia la diosa Disa, también con el niño. Los Etruscos (Asia Menor) posteriormente con ciudadanía romana le llamaban Nutria; Los de la India Indrani, con el mismo culto de la diosa madre con el niño. Recuerdan a Afrodita o Ceres. También en la India Devaki y Krisna. En Asia la madre se le conoció como Sibeles y su hijo Deoius. En Egipto Isis y su hijo Horus. “Cuando los hijos de Israel cayeron en apostasía, ellos también se descarriaron con este culto de la diosa-madre”. Leer en el libro de Jueces 2:13. Roma convertida en imperio mundial, no es la excepción a la regla, asimila la influencia de los países conquistados, recordemos que Roma tenía idolatrías de todo tipo. “Por eso Dios los entrego a pasiones vergonzosas; “Favor lea Rom. 1:21-26. Si allí mismo en ese sistema corrupto y pagano sentaría sus bases uno de los sistemas religiosos más importante de la historia moderna, la iglesia católica romana con papa y sus grandes ceremonias.
Solo para recordar la historia del emperador Constantino I convertido a cristiano después de un sueño en que supuestamente se le apareciera el Cristo pidiéndole que grabara la dos primeras letras de su nombre XP (en griego) en los escudos de su tropa, también vio en el sol una forma de cruz y unas palabras “con esta señal serás el vencedor” (en latín, in hoc signo vinces) Resulta que Constantino I, le ganó la batalla al otro día de la visión a Marco Aurelio Valerio Majencio, Emperador romano de Occidente y en octubre del 313 por medio del Edicto de Milán Constantino considero que el Dios de los cristianos le ayudo a vencer en la batalla, abandonando supuestamente toda creencia pagana, pero con una fuerte influencia de sus ritos y dio paso a la proclamación del cristianismo religión oficial del Estado y permitiendo a los cristianos la libertad de culto; pero también devolvió todos los viene confiscados a los cristinos. Continuara con la conclusión… Gracias por leer esta historia histórica informativa.






