
El exgolpista y excomisario de la Policía en Cabo Haitiano, Guy Philippe, visitó Juana Méndez, la comunidad haitiana cercana a la ciudad dominicana de Dajabón, en la frontera norte.
Philippe fue deportado recientemente por Estados Unidos, donde cumplió condena por embolsarse más de 1 millón de dólares de traficantes de cocaína colombianos.
En su recorrido por Juana Méndez también fue al lugar donde se construye el canal para desviar las aguas del río Masacre y que ha causado un conflicto entre los dos países.
Estaba fuertemente custodiado por una seguridad personal quien fue recibido por cientos de seguidores los cuales vociferaron: “Llegó nuestro libertador, viva Haití”.

Philippe expresó que está haciendo un recorrido en todas las comunidades de importancia del territorio haitiano para conocer cuál es la verdadera realidad por la que está pasando el pueblo haitiano.
El futuro hacia Haití
La visita de Philippe a ese poblado haitiano fronterizo de la zona nordeste coincide con la celebración del nuevo año que han tenido los haitianos en los últimos días, en el área donde se construye el canal que pretende desviar las aguas del río Masacre.
Recorrido
La visita abarcó desde la provincia del Cabo Haitiano, Juana Méndez y Fort-Liberté.
Golpe de estado
En 2004, el expolicía haitiano encabezó un golpe de estado contra el entonces presidente Jean-Bertrand Aristide.
Fuente Diario Libre