
SANTO DOMINGO.- “Estoy contento con la justicia dominicana, finalmente se hizo justicia, he sido víctima de una extorsión y lo pudieron comprobar”. Así se manifestó el expelotero de Grandes Ligas, Miguel Tejada, tras salir del salón de audiencia donde la jueza Evelyn Rodríguez le otorgó su libertad este martes.
Al ser preguntado por la prensa que procedía después de lograr su liberación, indicó que era seguir demostrando su inocencia, por una sentencia de emisión de cheques sin fondos que lo condenó a un año de prisión.
“Agradezco a mis compañeros por el apoyo brindado y a algunas personalidades, y en verdad no hay que pagar a nadie porque no debo”, precisó mientras una sonrisa adornaba su cara.
La Cuarta Sala Penal del Distrito Nacional, ordenó la libertad provisional del condenado como lo dispuso la Suprema Corte de Justicia.
De su lado, José Hoppelman, abogado del sentenciado, explicó que su defendido se encontraba bajo un exceso del ejercicio de la profesión de la abogacía, que se entiende como una extorsión procesal y que lo ha llevado al escenario que está hoy día.
“Habíamos dicho que teníamos méritos para que pudieran revisar una sentencia definitiva, en el ejercicio de esa verdad material íbamos a conseguir esa libertad gracias al doctor Brasil Jiménez y José Valdez y las demás abogadas que nos acompañan”, agradeció el letrado.
Dijo, que el tribunal entendió que la prisión contra el expelotero era ilegal, por lo cual ordenó la libertad, informando que la Suprema la había suspendido el 15 de noviembre la ejecutoria de la condena.
“Nosotros desconocíamos el dato, pero tal vez era conocimiento de otros”, sostuvo Hoppelman.
Asimismo, adelantó que seguirán investigando, indicando que es un proceso en el cual su barra defensora actual no participó.
“Hemos empezado a recabar documentaciones y realizar un proceso que reivindique el buen nombre y las consideraciones de Miguel Tejada”, alegó el abogado.
Se recuerda que el expelotero fue condenado por emitir cheques sin fondos en contra del abogado Henry Soto Lara, quien representaba al fallecido Isidro Beras, un provisionista que tenía negocios con el condenado.
La demanda que hace el abogado Soto Lara es de 9 millones de pesos, cuya suma Tejada asegura desconoce.
Fuente: El Nuevo Diario