Estudiantes echan al embajador de Alemania de una universidad en Cisjordania para manifestarle su repulsa por el apoyo de Berlín a la guerra de Israel en Gaza.
Steffen Seibert, embajador de Alemania en Tel Aviv, fue expulsado por un grupo de manifestantes, cuando junto con una delegación diplomática europea llegaron al Museo de Palestina, situado dentro del campus de la Universidad de Birzeit, en los alrededores de Ramalá, en Cisjordania.
Vídeos muestran a Seibert abandonando las instalaciones de la universidad, perseguido por un grupo de manifestantes hasta su vehículo; mientras en otras tomas se ven a estudiantes gritando y abucheando al diplomático, exigiéndole que abandone el recinto:
Los estudiantes, indignados por el respaldo del Gobierno germano al régimen de Israel en sus ataques en Cisjordania y la Franja de Gaza, también causaron daños materiales al coche del diplomático alemán.
A pesar de la creciente presión pública, el Gobierno alemán sigue siendo uno de los más firmes partidarios de Israel en la Franja de Gaza.
En marzo de 2024, Nicaragua presentó una demanda ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) contra Alemania, exigiendo a Berlín que cese su apoyo militar a Israel, el cual “facilita el genocidio” contra la población de Gaza.
Fuente Resumen de Medio Oriente