
El partido se jugó a puertas cerradas y sin transmisión
El extraño fogueo que sostuvo República Dominicana con Letonia, dejó admirado a los fanáticos dominicanos debido a un formato poco usado, ya que, los equipos jugadores a puertas cerradas para poder manejar detalles técnicos internos y hacer correcciones entre ellos.
El partido terminó 86-72 a favor de los de Letonia, en un partido que siguió el formato de preparación entre los conjuntos.
Sin embargo, tenemos algunos relatos del mismos que queremos compartir con ustedes para conocimiento general.
Los resultados de los cuartos y el formato
El formato que se utilizó fue el juego de cuartos de diez minutos, donde cada parcial empezó 0-0, con el interés primado de que reinara la competitividad y el sentido de fogueo en el mismo.
El primer parcial terminó 19-18 a favor de Letonia, con un fuerte juego defensivo de ambos conjuntos y quienes se enfrentaron por primera ocasión en fogueos.
Letonia lideró 21-18 el segundo parcial, manteniendo el mismo nivel defensivo en el partido, para sumar 40-36, ventaja de cuatro en la primera mitad del encuentro.
El tercer parcial, inicio de la segunda mitad en el partido, llegó con ventaja de tres para los dominicanos que se acercaron peligrosamente en el marcador general del partido, dominaron el parcial 19-16, para colocar el marcador general 56-55 a favor de los de Letonia.
Finalmente, dominicana fue avasallado con una defensa acérrima de los de Letonia y una ofensiva de nivel, 30-17 en el último parcial, para totalizar los puntos del partido en el extraño formato.
Sólo el Che sabe las estadísticas individuales
El partido de orden preparatoria, no tuvo transmisión para el público ni asistencia de fanáticos, por lo que, El Che tiene los detalles estadísticos del mismo junto a su cuerpo o staff de coach.
Los demás fogueos
Dominicana, sigue su plan de entrenamientos y jugará el día 12 (sábado), nuevamente ante Letonia, para luego trasladarse a Granada, España y disputar dos partidos más, uno ante Canadá y otro ante España.

Finalmente, el 22 de agosto, cerrarán el calendario con un partido ante Egipto, en Manila, Filipinas donde jugarán el mundial, en primera ronda.
Ausentes en el partido de Letonia
El equipo no tuvo en cancha al capitán del seleccionado nacional, Víctor Liz quien estuvo modo descanso para el partido de fogueo.

No existen situaciones especiales sobre él, más que la forma de descansar un jugador o más en cada fogueo por parte de la dirección.

Finalmente, Ángel Luis Delgado, se encuentra en el país resolviendo asuntos personales, sin embargo, el máximo rebotero del equipo dominicano se reintegra inmediatamente al equipo dominicano.
Fuente Récord.com.do