
SANTO DOMINGO, RD. – La comunidad deportiva de la liga de softbol de la Sociedad Progresista de Villa Sombrero (Soprovis) anunció el fallecimiento de Efraín Pimentel, “un apreciado miembro de nuestra familia por su entrega, amor y compañerismo”.
Al dar a conocer la información Felipe Troncoso, presidente de la liga de softbol de Santo Domingo, destacó que “en vida se distinguió por su dedicación, humildad y espíritu solidario y que tenía 66 años al momento de su fallecimiento”.
Indicó que a su paso por nuestra liga dejó una huella imborrable, no solo por su participación activa en los diferentes torneos y actividades, sino también por la calidad humana que siempre lo caracterizó. Fue un ejemplo de compromiso, compañerismo y amor por el deporte, cualidades que lo hicieron merecedor del respeto y el aprecio de todos los miembros de Soprovis”, reafirmó Troncoso.
Sus restos fueron expuestos en la funeraria Villa Sombrero y será sepultado el viernes 31 a las 11 de la mañana en el cementerio municipal del municipio.
Le sobreviven sus hijos Efraín José, Dinorah María y Tania Aranza, los cuales fueron procreados con la señora Altagracia Troncoso, también fallecida.
Como lanzador de softbol se destacó en las ligas del club Miramar, Liga los Detallistas, Liga Cenoví y Soella entre otras.
Fue miembro fundador de la primera liga de softbol en Villa Sombrero; también formó parte de la liga Cucurucho de Peravia, la Chercha, Guayacán y la Unión.
Nos cuenta Bienvenido Pimentel pasado presidente de la liga Soprovis, que con Efraín eran nueve hermanos varones, entre los que estaba Rubén Pimentel, ya fallecido, y que ellos formaron un equipo de béisbol que por varios años compitieron y compartieron con otros conjuntos de Peravia y comunidades aledañas.
Hemos perdido a un hermano, que perdió la lucha frente a la muerte, pero que vivirá en los corazones de todos los miembros del softbol del país, ya que su trayectoria deportiva y amistosa, trascendió los límites de Baní.
Su partida deja un gran vacío entre nosotros, pero también nos deja un legado de amistad, entrega y servicio que permanecerá vivo en el corazón de quienes compartimos con él grandes momentos dentro y fuera del terreno de juego, señaló Pimentel.
Troncoso indicó que en nombre de la directiva, jugadores y miembros de la Liga Soprovis, extendemos nuestras más sinceras condolencias a sus familiares y seres queridos, acompañándolos en este momento de dolor y elevando nuestras oraciones al Todopoderoso para que les conceda fortaleza y consuelo eterno en la paz del Señor.
Pie de foto…
Los restos de Efraín Pimentel serán sepultados el viernes 31 a las 11 de la mañana, en el cementerio municipal de Villa Sombrero. (Fuente externa)






