Por la REDACCIÓN.-
MADRID, España.- Tras el último asesinato de un adolescente de 15 años de edad en el sector de Villaverde Alto, en la ciudad de Madrid, quien supuestamente fue asesinado por un integrante de una banda juvenil, presumiblemente miembro del coro de los Dominican Don`t Play (DDP) con la intención de obtener mayor conocimiento al respecto nos comunicamos con el señor Ramón Marte De los Santos, abuelo de malogrando niño (William) con la finalidad de lograr su versión sobre el hecho de sangre.
Ramón Marte notablemente compungido por la desgracia familiar, dijo sentir inconformidad por las declaraciones de la delegada del gobierno en Madrid, Mercedes González, quien al parecer ( según él) usó términos no adecuados para referirse al caso, ya que su pariente, de acuerdo a su versión no pertenecía a ningún grupo juvenil, por lo tanto llamó a la atención para que se elimine el término de bandas latinas.
Manifestó que la familia pidió a la delegada del gobierno en Madrid, Mercedes González, cambiar su versión y agradeció a Dios que la policía de la investigación del caso ya lo manifestó, sin embargo la funcionaria no se ha retratado ni manifestado hasta el momento sobre su aseveración tendente a confusión.
De acuerdo a lo expuesto por el abuelo del malogrado niño, la muerte de su pariente no fue una cosa casual, ya que por lo visto los asesinos vinieron a por él, agregando que su nieto fue educado para el bien y que no se mezclaba con grupos violentos ni con bandas juveniles de ninguna clase.
Dijo agradecer el tratamiento recibido de parte el actual cónsul dominicano en Madrid, Lic. Miguel Vásquez Peña, con quien dijo haberse reunido en varias ocasiones para ultimar detalles acerca de los funerales de los restos de su nieto, el cual se mostró muy presto a colaborar.
Ramón Marte De los Santos, quien además es dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y presidente de ese partido en el sector de Villaverde Alto, dijo haber recibo el apoyo de los compañeros de su partido en Europa, sobre todo en la ciudad de Madrid, tanto del presidente de la seccional de Madrid, Carlos Núñez, así como José Manuel Polanco (Polanquito), Amanda Ramírez, Julio César López, Delano Marte y demás directivos del partido de gobierno.
El vocero de la familia de William, en su dolor pidió tanto a las autoridades españolas, así como dominicanas de no nombrar el nombre de Bandas Latinas a los jóvenes que integran esos grupos violentos, por entender que están compuestas por jóvenes de diversas nacionalidades, y recalcó que su pariente nunca fue ni siquiera simpatizante de ningunos, ya que estaba bien educado y concentrado en los deportes, del cual era apacionado tanto del fútbol, así como del baloncesto y quería estudiar ingeniería. Marte de los Santos enfatizó que su nieto era bonito, que vestía muy bien y que no tenía problema con nadie, ya que solo fue educado para el bien.
Esta última versión fue confirmada por el señor Julio Vallejo, quien manifestó ser instructor deportivo en el sector de Villaverde Alto, donde según sus declaraciones instruye actualmente a más de 60 niños y adolescentes del bario madrileño.
Este domingo fue celebrado un acto fúnebre en honor a Willian y además una vigilia durante todo el día en el mismo lugar donde el adolescente cayó abatido por las balas asesinas de mano de un hombre probablemente integrante de alguna banda juvenil, del cual según fue sindicada por la delegada del gobierno de la Comunidad de Madrid, Mercedes González, como miembro del coro de los Dominican Don`t Play, siendo considerado este grupo como el más violento de todos los existentes en la capital española, la que mantiene un pugilato por el control territorial con la banda de los Trinitarios.