Federaciones cooperativas crean alianza con COOPSEGUROS para apoyo mutuo

0
50

Dirigentes de las seis federaciones cooperativas en la  firma del acuerdo con Coopseguros.

A nivel nacional, los cooperativistas organizados promoverán los servicios y productos de Coopeguros y esta patrocinara la labor educativa del sector

José Rafael Sosa

Seis federaciones de cooperativas de las distintas país firmaron una alianza con la Cooperativa Nacional de Seguros para el patrocinio  de la educación cooperativa y la adhesión de los socios a los servicios de aseguramiento.

El acuerdo establece el patrocinio de Coopseguros con las federaciones brindar su colaboración en las actividades y eventos educativos y apoyar su fortalecimiento.

El segundo punto establece: “Las federaciones servirán de canal de canal de captación de nuevas socias y clientes, y apoyar en el ingreso de nuevos negocios para COOPSEGUROS, comprometiéndose con el crecimiento y sostenibilidad de esta institución.

El pacto de cooperación mutua fue firmado por Manuel Gutiérrez, presidente de COOPSEGUROS; Enrique M. Quiñones, de la Federación Dominicana de Cooperativas Metropolitanas, (FEDOCOOP), Lisandro Muñoz, de la Federación Nacional de Cooperativas del Sector Gubernamental Dominicano (FENCOOPSEGUD y  Juan Miguel Cedano, de la Federación de Cooperativas de la Región Este (FECOOPRESTE).

También firmaron Cosme Damián Sánchez, de la Federación de Cooperativas del Nordeste (FECOOPNORDESTE) y Eddy Samuel Álvarez, de la Federación Regional de Cooperativas del Cibao Central (FECOOPCEN). Otro firmante, Manuel Tejeda, de la Federación de Cooperativas del Sur (FECOOPSUR), quien no pudo asistir, pero firmara en las próximas horas.

Manuel Gutiérrez, presidente deCOOPSEGUROS, señala que ese acuerdo representa una muestra de unidad y buena voluntad del sector cooperativo dominicano.  Gutiérrez destacó la labor que realizan las federaciones de cooperativas.

Julito Fulcar Encarnación resalta que esa alianza se inscribe dentro de los principios del cooperativismo y

Eddy Samuel Álvarez, de la Fecoopcen, dijo que el pacto es oportuno y mutuamente beneficioso.

Las federaciones de cooperativas del país agrupan el mayor número de las cooperativas del país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here