En el marco de un aguinaldo navideño, la Federación Nacional de Trabajadores y Pensionados de la Salud (FENATRASAL) realizó un noble gesto al donar una silla de ruedas al Hospital Salvador B. Gautier.
La entrega fue encabezada por la presidenta de FENATRASAL, Delci E. Sosa, quien destacó que esta acción fue posible gracias a la colaboración de la Cooperativa Luz y Vida (COOPLUVI) y forma parte del compromiso de ambas instituciones con la responsabilidad social.
“En esta ocasión, hemos venido a este hospital para celebrar con nuestros afiliados, empleados, autoridades y pacientes dentro del espíritu de la Navidad, llevando un poco de alegría con este humilde presente”, expresó Sosa.
Asimismo, Sosa subrayó que la donación simboliza el compromiso histórico del movimiento sindical y los gremios de la salud.
Aunque manifestó su esperanza de que nadie tenga la necesidad de usarla, reconoció que la vida a veces presenta desafíos inesperados.
“Si alguien llegara a necesitarla, aquí está esta silla de ruedas, como un apoyo para quien lo requiera”, agregó.
Sosa también recordó los vínculos históricos con ese centro de salud, uno de los más emblemático del complejo hospitalario que integraba el desaparecido Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS), destacando los gratos recuerdos que dicha institución dejó en el gremio.
Finalmente, la presidenta de FENATRASAL , en compañia de los miembros de la entidad hizo entrega oficial del mobiliario al subdirector del hospital, Bladimir Socías y concluyó: “Esperamos que esta silla de ruedas sirva para quien la necesite, pero, sobre todo, que todos se mantengan con buena salud”.