Santo Domingo. – La Federación Nacional de Trabajadores del Transporte Social Cristianos (FENATTRANSC) expresó hoy su enérgico rechazo y oposición a la medida anunciada por el Alcalde de Santo Domingo Este, Dio Astacio, que dispone el cobro de mil pesos a cada motociclista por el derecho a circulación en las vías públicas de dicha localidad.
Mario Díaz, Secretario General de FENATTRANSC, calificó la medida como una acción que afectaría directamente a los trabajadores del transporte y a miles de motoristas, quienes ya enfrentan diversas dificultades económicas, «este cobro es una carga adicional injustificada para los motoristas, quienes ya cumplen con diversas obligaciones fiscales y, en muchos casos, viven al día con ingresos limitados».
En ese sentido, el líder gremial hizo un llamado al alcalde Astacio para que reconsidere esta decisión, y busque un proceso de consenso con los sectores afectados, a fin de evitar que esta medida provoque más perjuicios a los trabajadores del sector transporte, en especial a los más vulnerables.
«Es urgente encontrar soluciones que no impacten negativamente a los motoristas, sino que contribuyan al bienestar colectivo sin recurrir a medidas que al margen de la ley solo agraven la situación económica de quienes ya aportan de manera significativa a la economía local», ademas todo lo relativo a la circulación y registro nacional de motocicletas esta contemplado en los artículos del 75 al 89 de la ley 63-17, de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial de la República Dominicana», señalo Mario Díaz.