“El Niño” regresó a la pelota invernal de su país tras varios años de ausencia, buscando nuevamente el elemento que lo convirtió en el rostro del béisbol
El regreso de Fernando Tatis Jr. a la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM) en su actual temporada es uno con sabor especial. La primera vez que el jardinero de San Diego Padres tuvo la oportunidad de vestir los colores de las Estrellas Orientales en el 2017, aún era un joven prospecto con proyección, pero todavía no se veía como la estrella en la que se ha terminado convirtiendo.
En el 2018, cuando regresó por segunda ocasión al equipo y fue una parte fundamental del primer campeonato en más de cinco décadas para las Estrellas, se pudo apreciar destellos del jugador en que se terminaría convirtiendo y cuando volvió en 2020, poco antes de firmar una gigantesca extensión contractual con los Padres, todavía no había tenido su mejor año en MLB.
La temporada 2023 es la primera en que realmente Fernando Tatis Jr. juega en su país como una figura establecida en Grandes Ligas, cosa que él sabe y recuerda constantemente cada vez que se coloca el uniforme del equipo que, por coincidencias de la vida, es dirigido por su padre, Fernando Tatis Sr.
“Es como volver a tus raíces. Me siento como yo mismo. Aquí fue donde me hice un muy buen jugador de béisbol, aquí fue donde me separé de simplemente tener un buen talento a ponerlo en juego y obtener resultados. Los jugadores de béisbol, si queremos tener buenos resultados, necesitamos jugar béisbol”, dijo Tatis Jr. en un reportaje especial para Kevin Acee de The San Diego Union-Tribune.
La idea es compartida por Tatis Sr., quien le señaló a Acee que jugar en la pelota invernal dominicana le hace bien a su hijo.
“Es bueno para él, porque como un jugador de béisbol, necesitas estar en el campo de juego (…) Esta es la plataforma para tenerlo listo para jugar en Grandes Ligas”, señaló el dirigente de Estrellas.
Tatis Sr., quien ha tenido mucha influencia en el desarrollo de su hijo como persona y como jugador, tuvo mucho que decir sobre el desempeño de su hijo este año, llamándolo un año “regular, por debajo del talento y las cosas que puede hacer en el terreno”, pero lo más importante que dijo fue que el amor por el juego es lo que lo lleva a querer mejorar constantemente y la razón principal que regresó a “El Niño” al béisbol de su país.
“El dinero te hace perder el amor por este juego. Si puedes ganar el tipo de dinero que él está haciendo en estos momentos y estás jugando en República Dominicana, es porque amas el deporte. Él ama el béisbol”, sentenció el patriarca de la familia.
Y si hay alguien que se deleitó viendo el amor por el juego que tiene Tatis Jr., es el nuevo dirigente de los Padres, Mike Shildt, quien estuvo en República Dominicana para ver a “Nando” y tras un robo de base contra Toros del Este, solamente hizo la pregunta, en tono irónico: “¿divertido de ver, no crees?”, según dijo Acee.
Fuente ESPN