
Duarte, RD.- La Fiscalía del Distrito Judicial de Duarte obtuvo una sentencia condenatoria de cinco años de prisión en contra de un hombre hallado culpable de incurrir en porte y tenencia ilegal de armas de fuego.
José Balbino Coste Núñez fue condenado por el Primer Tribunal Colegiado de esta jurisdicción al establecer que violó la Ley 631-16 para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados en la República Dominicana. La pena deberá ser cumplida en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) Vista al Valle, de San Francisco de Macorís, provincia Duarte.
Durante el proceso judicial, el Ministerio Público presentó pruebas irrefutables de que al condenado le fueron ocupadas tres armas de fuego, una de las cuales pertenecía al oficial de la Policía Nacional Erick Devisk Amador Vicente, quien perdió la vida en un asalto a mano armada.
Un comunicado destaca que la sentencia impuesta, que corresponde a la pena máxima contemplada por la referida ley en esos casos, refleja el firme compromiso del Ministerio Público en la persecución del porte ilegal de armas y la lucha contra la criminalidad, garantizando la seguridad y el orden público en la provincia Duarte.
La Fiscalía de Duarte continuará trabajando con determinación para que la justicia prevalezca en todos los casos que comprometan la seguridad ciudadana, destaca el documento de prensa.