Patricia Benavides
La fiscal suprema Delia Espinoza solicitó al poder Judicial suspender a Patricia Benavides del cargo de Fiscal Suprema y Fiscal de la Nación por un plazo de 36 meses, en el marco de la investigación que se le sigue por el presunto delito de organización criminal, tráfico de influencias, cohecho pasivo, entre otros.
El 7 de diciembre pasado la Junta Nacional de la Magistratura decidió suspender a Benavides del cargo, por el plazo de seis meses, el cual vence el 6 de junio, por lo que Benavides tiene la posibilidad de reincorporarse al Ministerio Público.
El regreso de Benavides puede afectar la normal marcha de la Fiscalía de la Nación y el Ministerio Público, además de las investigaciones en curso.
La Junta Nacional de Justicia no está en posibilidad de ampliar la suspensión disciplinaria o concluir su proceso de destitución por falta de quorum por las inhabilitaciones de Aldo Vásquez e Inés Tello, por esa razón la fiscal Delia Espinoza acude al Poder Judicial.
En ese sentido, el juez Checkley convocó a una audiencia pública para el 22 de mayo con el objetivo de escuchar a las dos partes y decidir antes del 6 de junio.
Fuente TeleSUR