
El presidente no suele premiar por pasar rondas, pero ha hecho una excepción tras el euroderbi y la sobrecarga de partidos de esta nueva Champions
El Madrid de Florentino Pérez no ficha en enero ni paga primas por ganar un partido o pasar una ronda. Es algo que suele cumplirse, aunque ha habido una excepción ahora en el segundo de los casos.
Y es que el presidente del Madrid, como ha adelantado la Cope y ha podido confirmar MARCA, ha abonado 250.000 euros a cada jugador por pasar a los cuartos de final de la Champions. El premio tiene una explicación.
El presidente ha valorado el esfuerzo en esta campaña ya que han disputado cuatro partidos más que en el formato anterior de la competición: dos más por la nueva liguilla más otros dos más por no entrar directamente en octavos y jugar un play off de acceso ante el City.
En total, suma ya doce encuentros, por los 13 que necesitó la temporada pasada para levantar La Orejona en Wembley, mientras que en esta temporada alcanzaría los 17 partidos si jugara la final en Múnich.
La costumbre en el Real Madrid es pactar todas las primas a principio de temporada entre los capitanes y el presidente del club. Se paga por ganar títulos, no partidos en concreto, y el premio gordo es si se gana la Champions y después la Liga.
La imagen que mejor resume este pacto era la de los capitanes, Florentino y Jorge Valdano en el almuerzo en el restaurante Señorío de Alcocer que acostumbraba a frecuentar el presidente blanco.
Sin embargo, en esta temporada se han negociado las primas contando, por supuesto, con el nuevo Mundial de clubes. Si la gran obsesión de Gianni Infantino era que los premios, que acaban de ser anunciados por la FIFA, superaran a los que otorga el nuevo formato de la Champions, el presidente del Real Madrid ha puesto también todo su esfuerzo en el premio para que el club blanco se convierta en el primer club en levantar este nuevo trofeo.
Ya no solo porque lo considera de un enorme prestigio, sino que supondrá un enorme esfuerzo entre junio y julio, con 32 clubes en liza, y después de toda una temporada.
Tributa como salario
Los jugadores agradecen el esfuerzo del club y valoran el premio, aunque no se lo van a llevar al completo ya que tributa igual que el salario, al 45%, por lo que de los 250.000 se quedarán 137.000 euros. Los jugadores del Madrid cobran después su contrato en dos pagos aunque también tienen una cantidad mucho menor mensual.
Fuente MARCA